- Advertisement -

La Junta de Gobierno aprueba ayudas de emergencia social por un importe cercano a los 5.000 euros

El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Rafael Almagro, ha anunciado este martes los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno Local entre los que destacó la aprobación de relaciones de facturas por un importe de 11.807 euros y otras dos por 304.522 euros.

En cuanto a ayudas contra la pobreza energética se han concedido por importe de 975 euros, mientras que por pago a proveedor se ha hecho lo propio por 4.680 euros, y 268 euros. Así, en el área de Bienestar Social se ha procedido a la devolución de 5.571 euros por parte del CRIS de la subvención municipal que recibe, correspondiente al año 2015, y que ascendió a 357.160 euros. Se devuelve el importe no gastado.

Por otra parte, en materia de urbanismo se ha procedido a la paralización de seis obras por falta de licencia, de lo que han sido notificados los titulares de las viviendas para que procedan a realizar los trámites para la regularización de la licencia. También se han otorgado los permisos correspondientes para una vivienda en el PAU-21, otra en Campoamor y para doce viviendas en el PAU-26, todas ellas con piscina. Almagro destacó también los gastos de diferentes actividades culturales para los meses de verano que ascienden a 19.453 euros.

En otro orden de cosas, el portavoz indicó que se ha dado cuenta de dos sentencias desfavorables al Ayuntamiento, que deberá abonar 3.373 euros por la reclamación de una trabajadora para que se le reconozca un nivel superior en la nómina, y unos 2.000 euros por daños morales a la asesora que fue despedida siendo alcalde Monserrate Guillén, a la que también el Consistorio debe abonar ahora 350 euros por diferencias salariales.

Los comentarios están cerrados.