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La Junta de Gobierno aprueba el arrendamiento para zona deportiva en Molins

La Junta de Gobierno local celebrada este martes aprobó 14 facturas de alquiler por un importe total de 29.255,22 €, así como una relación de 204 facturas menores por importe total de 91.408,058 €.

Asimismo, en el área de Bienestar Social se aprobó la concesión de diez tarjetas de estacionamiento y reservas de aparcamiento individual para personas con movilidad reducida;  renovación de seis tarjetas y denegación de dos tarjetas.

En cuanto al área de Urbanismo, se han concedido licencias para la construcción de 6 viviendas adosadas con piscina en el PAU-26 de la costa de Orihuela;  concesión de una licencia para acondicionamiento de una cubierta en la carretera de Beniel;  concesión de licencia para la construcción de 43 viviendas adosadas en Lomas de Cabo Roig y concesión de una licencia para la demolición de una vivienda, también en la costa de Orihuela.

También se desestiman las alegaciones presentadas por una empresa situada en Montepinar, para la actividad de estacionamiento de carrocería y se ordena asimismo el cierre definitivo de la actividad e instalaciones, teniendo que reponer los bienes afectados a su estado anterior dado que carecían de la oportuna licencia ambiental así como de la propia licencia de obras, dándoles para ello un plazo de diez días, actuando en caso contrario, la Administración a costa del interesado.

Por lo que respecta al área de Patrimonio, se aprueba el expediente de contratación por adjudicación directa para el arrendamiento de una parcela en Molins de 5.910 m2, por un periodo de 15 años y una mensualidad de 1.633 €, IVA incluido, cuyo destino será el de instalaciones deportivas.  También en el área de patrimonio se da cuenta de la desestimación de un recurso contencioso presentado contra el ayuntamiento, obligando al demandante a pagar las costas.  Y como último punto de esta área, se aprueba la inclusión en la póliza de seguros municipal el denominado ‘antiguo Hospital de la Caridad San Juan de Dios’.

También en el área de Infraestructuras, se aprueba la aportación municipal correspondiente al Barrio de las Angustias, por importe de 1.222,22 €, siendo el importe total de esta obra y la diferencia financiada por la Diputación.

En cuanto a Contratación, se aprueba la adjudicación del lote 1 del contrato de gestión de servicios públicos de gestión de las Escuelas Infantiles de Orihuela (Escuela Infantil de Orihuela Costa) a la empresa Educativa Persan, con un precio mensual de 230 euros y sin coste para la ampliación de media hora del horario escolar.  La aportación anual máxima del Ayuntamiento será de 65.520 € y la contratación será por dos años, prorrogables otros dos.

Se aprueba el plan municipal de drogodependencias y otras conductas adictivas 2017-2020, con un coste anual estimado en 104.140€ con los que se estima la contratación de dos técnicos a jornada completa y un auxiliar a media jornada.

Se aprueba también el nombramiento del jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, Javier Riquelme, voluntario desde 1998, y al subjefe, Francisco José Martínez, voluntario desde 2007.

Finalmente, se aprueban las bases para la realización de la XV Edición del Concurso de Belenes “Municipio de Orihuela” por el que se repartirán hasta 2.850 € según 4 categorías atendiendo a que sean en modalidad familiar, colegios, dioramas u otros, otorgando tres premios en cada uno de ellos de 300, 200 y 100 € respectivamente, además de un premio especial por importe de 450 € y placa/trofeo para todos los participantes del concurso.

 

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