- Advertisement -

La Junta de Gobierno aprueba el pliego de condiciones para licitar el nuevo servicio de la ORA

El portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Sáez, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la última sesión de la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de una relación de facturas por importe total de 51.000 euros, al tiempo que se dio luz verde a once ayudas de emergencia en materia de Bienestar Social.

Asimismo, Sáez indicó que la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos técnicos y administrativos para la licitación del concurso del servicio de la ORA por un importe de 151.000 euros anuales. El actual concurso finaliza el próximo mes de noviembre y la pretensión municipal es que para esa fecha comience a prestarlo la nueva concesionaria sin que exista interrupción.

El contrato tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de prórroga de dos años. Además, el portavoz popular, aseguró que “en el pliego se solicitan parquímetros nuevos que permitan el pago en efectivo, con tarjetas, o a través del teléfono móvil”, con el que precisamente el nuevo servicio podría incluir la renovación del horario de establecimiento. Por otra parte, entre las mejoras que señaló Francisco Sáez destaca la vigilancia nocturna, pantallas indicadoras de plazas libres, mientras que las tarifas se mantendrán con respecto al actual servicio.

El pliego también contempla un incremento en el número de  plazas a solicitud municipal, sea en la ciudad o en la costa. Actualmente son  604 las plazas a las que se aplica la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento.

El actual contrato con la la empresa Esma Park S.L., vence el próximo 11 de noviembre. La mercantil debe al Ayuntamiento casi medio millón de euros por el canon de explotación de un servicio que presta desde finales de 2009, importe que ha sido reclamado a la empresa por vía de apremio, pero que podría llegar a reclamarse por vía judicial por parte del Ayuntamiento oriolano.

Los comentarios están cerrados.