- Advertisement -

La Junta Central nombra a Conchi Cabrera Irles, Armengola 2017 para las Fiestas de Moros y Cristianos

Los Seguidores de Aruns y Ruidoms tendrán este año su primera Armengola en las Fiestas de Moros y Cristianos 2017 de Orihuela. Su nombre es Conchi Cabrera Irles y nació en Orihuela en 1977 en el seno de una familia del Barrio de San Francisco. Sustituye en el cargo a Gloria Valero, Armengola 2016.

Asegura que la pasión por las Fiestas de Moros y Cristianos le viene por parte de su padre, conocido como Manolin, quien siempre ha estado vinculado a las Fiestas de Moros y Cristianos. Fue fundador de la comparsa y, en 1980, primer embajador de los Seguidores de Arún y Ruidoms.

La nueva Armengola cursó estudios primarios en el Colegio Jesús-María del barrio de San Isidro. Más tarde, realizó BUP y COU en el Colegio Diocesano de Santo Domingo y se licenció en Matemáticas por la Universidad de Murcia. Actualmente, trabaja como profesora de Secundaria en la especialidad de Matemáticas en Murcia.

Casada con el oriolano Miguel Balaguer, es madre de dos niñas: María y Conchi.

Conchi reconoce que siempre ha pertenecido a la Comparsa de los Seguidores de Arún y Ruidoms, donde fundó la Fila ‘Walkirias’. Ha desempeñado distintos cargos en la Junta Directiva de la comparsa, entre ellos, el de secretaria, junto a su marido como presidente, en el año 2014 con la Embajada Cristiana de Juan Antonio Sánchez. Toda la familia participa de forma activa en las fiestas y sus hijas fueron en años anteriores, abanderadas infantiles.

También participa en la Semana Santa oriolana a través de sus hijas, cofrades de la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús y Cofradía de la Santa Cena, y de su marido, siendo Heraldo en distintas cofradías de Orihuela.

La nueva Armengola ha mostrado su agradecimiento a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ y asegura que siente «alegría y orgullo por representar a todas las mujeres de mi comparsa. Cualquiera de ellas es merecedora de tan importante nombramiento».

Los comentarios están cerrados.