- Advertisement -

La Hermandad del “El Prendimiento” de Orihuela ha hecho público los cargos de Portaguión 2024

El presidente de la Hermandad, José Rocamora, acompañado por el vicepresidente, Andrés Jesús Aranda,  y por el Hermano de Honor de “El Prendimiento” 2023 y Numerario de Guardia Civil Julio Vicente se desplazaron a Madrid el viernes, 1 de diciembre para comunicarle tan distinguido nombramiento al Teniente General Pablo Salas Moreno, Director Adjunto Operativo (D.A.O) de la Dirección General de la Guardia Civil.

El Excmo. Sr, Teniente General Pablo Salas Moreno fue teniente en el año 1981 tras cursar sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia Especial de la Guardia Civil.

A lo largo de más de 40 años de servicio en el Cuerpo ha ocupado diversos destinos, entre los que se encuentran la Comandancia de Vizcaya (Rural y Tráfico), Unidad de Servicios Especiales, la Secretaría de Estado de Seguridad, la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas del Ceseden o la Zona de Madrid.

Desde el año 1997 ha desempeñado diferentes funciones dentro del Servicio de Información de la Guardia Civil especialmente relevantes en lo que se refiere a la lucha antiterrorista y el fin de ETA.

Pablo Salas es diplomado en Estado Mayor, ha realizado diversos cursos de altos estudios profesionales entre los que destaca el Curso Monográfico de Defensa Nacional. Además ha cursado el Máster en Sistemas de Comunicación e Información para la Seguridad y la Defensa, el Curso Superior de Dirección y Gestión de Seguridad Pública, entre otros cursos de perfeccionamiento de materias relacionadas con sus funciones en la Guardia Civil.

BANNER 2 INTERNOTICIA

El Teniente General Pablo Salas está en posesión de numerosas condecoraciones entre las que destacan la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, la Gran Cruz de Mérito Militar con Distintivo Blanco, la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco, diversas condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil en diferentes categorías, así como la Cruz al Mérito Policial.

En el ámbito internacional posee entre otras: La Medalla de Oro de Servicios Distintos de Seguridad Pública de Portugal, la Medalla de Honor de la Policía Nacional, Categoría Plata, de Francia, la Cruz de Bronce al Mérito del Arma de Carabinieri de Italia o la Medalla de Servicios de la UEO.

Para la Hermandad “es un honor y un orgullo” que el Teniente General Pablo Salas Moreno haya aceptado nuestro nombramiento y procesione con nuestro Guion el Lunes Santo 2024 por las calles de Orihuela”

AlbaPardines Gámez es una niña de 11 años y pertenece a nuestra Hermandad desde su nacimiento, junto con su hermana Eva, su madre Merche y su padre Manuel (tesorero de la Junta), procesionan cada Lunes y Viernes Santo acompañando al Paso de la Negación de San Pedro. Alba y su familia son esencia de nuestra Hermandad y pertenecen a ese numeroso grupo de personas que hacen posible nuestra Semana Santa.

Los comentarios están cerrados.