- Advertisement -

La Cruz de los Caídos ha sido retirada finalmente esta madrugada

La Cruz de los Caídos ubicada en la Plaza de España de Callosa de Segura y junto a la arciprestal de San Martín ha sido retirada finalmente a primeras horas de este lunes 30 de enero para cumplir la Ley de Memoria Histórica.

A última hora de la tarde de ayer domingo efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local ocuparon y vallaron la zona de la Plaza de España como dispositivo de seguridad solicitado por el Ayuntamiento a la Subdelegación de Gobierno para evitar altercados durante la retirada del monolito.

Durante la tarde de ayer, más de 300 personas se concentraron en la zona para acompañar a los custodios de la Cruz, que celebraron una vigilia para conmemorar también los 400 días movilizados para intentar evitar  la retirada de la cruz, algo que se ha conseguido en tres ocasiones incluso con acciones judiciales.

Está previsto que mañana martes finalicen los trabajos para retirar también la base de marmol sobre la que estaba la Cruz y en la que está inscrito el nombre de 81 vecinos del municipio fallecidos durante la Guerra Civil española. Tras esta actuación se repondrá el empedrado de esa zona de la plaza.

El Ayuntamiento anunció que la Cruz se instalará en el Museo del Cáñamo, creando un espacio en memoria de los fallecidos.

Los comentarios están cerrados.