- Advertisement -

La Concejalía de Deportes ha invertido más de 750.000 euros en instalaciones deportivas esta legislatura

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha repasado las diferentes inversiones que la Concejalía ha realizado desde el inicio de la legislatura y cuya cuantía económica asciende a más de 750.000 euros.

Como ha destacado el edil “simplemente dando una vuelta por las instalaciones o hablando con los propios deportivas se puede comprobar que estamos haciendo un trabajo importante y destacable para mantener en el mejor estado posible las instalaciones deportivas de todo el término municipal de Orihuela, ya que en algunos casos hacía más de cuatro años que no se actuaba en ellas”.

Valverde ha contestado así a las críticas de la portavoz socialista oriolana, Carolina Gracia, quien esta semana denunciaba la falta de inversiones en las instalaciones deportivas del municipio. El concejal ha hecho referencia al Plan Director de Instalaciones Deportivas, recordando que “hemos tenido que contar con una partida presupuestaria destinada para costear la redacción de este plan, mientras que hemos escuchado y consultado a todos los clubes y asociaciones deportivas del municipio y lo hemos compartido con los portavoces de la oposición”.

Según Valverde, este Plan Director, “está teniendo buena acogida entre clubes y asociaciones deportivas tanto de Orihuela Casco como de las pedanías y la costa”, y también vamos a contar con los alcaldes pedáneos, “para que puedan comunicarnos todas las necesidades que les transmitan sus vecinos”.

El edil ha anunciado que para la próxima semana está previsto que se inicie un proceso participativo a través de la web del Ayuntamiento, “en el que  cualquier vecino de Orihuela pueda aportar su opinión para la elaboración de este Plan Director”.

Inversión en instalaciones deportivas

En cuanto a las inversiones realizadas durante estos casi tres años de legislatura, el concejal de Deportes ha afirmado que con la totalidad del presupuesto de 2017 ejecutado, “se han invertido aproximadamente 120.000 euros en mejora y renovación de instalaciones deportivas, con varias partidas destinadas a la renovación de canastas, porterías, redes, baterías de atletismo, vallas, colchonetas de salto de altura, una carpa para eventos deportivos, un nuevo sistema de reparación y filtrado del agua del Palacio del Agua, la adecuación de las pistas de pádel de éste, (cerradas durante tres años), y la reciente renovación del gimnasio municipal, (que ha llegado a contar con pesas y mancuernas oxidadas)”.

Además, Valverde asegura que se ha destinado una partida a maquinaria de instalaciones técnicas y utillaje para instalaciones deportivas municipales, “donde se ha invertido en maquinaria de mantenimiento como pulpos de piscina, cuatro cortacésped, sopladoras, aspiradores industriales, herramientas de mano como taladradoras y  máquinas cortadoras, al igual que en la reposición de alumbrado”.

Otra de las necesidades cubiertas en el área de Deportes por el equipo de Gobierno actual ha sido la reforma y adecuación de instalaciones deportivas de centros educativos, en los que se han destinado 30.000 euros ante el deterioro de los mismos.

Próximas inversiones

De esta manera, y gracias a la venta de Patrimonio Municipal de Suelo, Valverde avanza que se ha podido destinar 160.000 euros para dos instalaciones deportivas de skate-parks en el término municipal de Orihuela, así como 100.000 euros destinados a construir un campo de fútbol en Orihuela Costa, para el que se está buscando la mejor ubicación.

En lo que se refiere a las instalaciones de la pedanía de Molins, también ha señalado que ésta “fue dotada con 200.000 euros incluso antes de iniciarse el proyecto, algo que nunca ocurrió en la anterior legislatura, aunque sí llegaron a elaborar una memoria no pagada y que tuvo que abonar este equipo de Gobierno, de un proyecto de campo de fútbol de tierra sin vestuario que el pueblo de Molins no quería”.

Además, está previsto una partida de 100.000 euros destinada a obras de acondicionamiento y mejora general de instalaciones deportivas en el término municipal, “en el que se incluirá el cambio del depósito de agua del campo de fútbol municipal de Los Arcos, muy deteriorado; la reparación de vallados de instalaciones deportivas, la dotación de una deshumectadora para el spa del Palacio del Agua para una mayor garantía higiénica de los usuarios, así como mejoras en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal de la costa, además de la colocación de unos parabalones en el mismo que eviten la rotura de cristales”.

El edil también ha informado de las inversiones previstas en materia de eficiencia energética en las instalaciones deportivas, actuación dotada con 50.000 para mejorar la iluminación de varias zonas deportivas con la colocación de luminarias LEDS.

Instalaciones con desfibriladores

Por otra parte, Víctor Valverde también ha recordado que las instalaciones deportivas municipales cuentan con desfibriladores, “porque en cuanto se aprobó la ley del Consell a finales del año pasado, se instalaron siete desfibriladores automáticos en apenas 20 días”.  En la actualidad, “sólo San Bartolomé y Desamparados carecen de desfibriladores, y aunque por normativa no sería obligatorio por la capacidad de espectadores, desde la Concejalía de Deportes los instalaremos en los próximos días”.

Con todos estos datos el concejal de Deportes ha querido desmentir todas las acusaciones vertidas por la edil de la oposición, Carolina Gracia, referente a las inversiones deportivas, recordando que fue precisamente durante la anterior legislatura “cuando no se invirtió ni un solo euro en cuatro años, mientras que ahora estamos proporcionando a los ciudadanos de Orihuela un mejor servicio en todas las instalaciones deportivas”.

Los comentarios están cerrados.