- Advertisement -

La Comunidad Valenciana se acerca a 400 fallecimientos por Covid-19

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha actualizado este miércoles la información sobre la incidencia del coronavirus en la Comunidad Valenciana y ha confirmado 414 nuevos casos positivos, que elevan a 5.922 el total de casos, de los cuales 2.189 se encuentran ingresados en el hospital y 365 de ellos en la UCI.
. De los 414 nuevos casos positivos, 47 se encuentran en la provincia de Castellón, 152 en la provincia de Alicante y 215 en la de Valencia.

Por provincias, el número total de casos positivos es de 660 en la provincia de Castellón, 2.173 en la de Alicante y 3.089 en la provincia de Valencia. El número de profesionales de la Sanidad que han dado positivo en total es de 1.001 (428 en la provincia de Alicante).

Las pruebas que han dado un resultado negativo son 16.132.

Hasta este martes se han producido 395 fallecimientos en la Comunidad Valenciana, 42 en la provincia de Castellón, 186 en la de Valencia y 167 (20 más que ayer) en la provincia de Alicante. Al mismo tiempo, se han dado un total de 240 altas.

Actualización de la situación en residencias de mayores
La consellera ha actualizado también la situación de las residencias de personas mayores y se han detectado casos positivos en 80 centros (8 en la provincia de Castellón, 20 en la provincia de Alicante, 52 en la provincia de Valencia):

· Residentes que han dado positivo: 459
· Personal trabajador que ha dado positivo: 150
· Residentes fallecidos: 98

Protocolo de comunicación para pacientes con coronavirus
La Conselleria de Sanidad Universal i Salut Pública, consciente de que la comunicación es una necesidad esencial en el proceso de recuperación de las personas, ha diseñado dos circuitos de comunicación: uno entre la enfermera o médico y la familia, y otro entre el paciente y su propia familia.

En el caso de los pacientes que no disponen de un dispositivo propio para mantener el contacto con su familia se va a proceder a la identificación de un teléfono de contacto y de un portavoz familiar que será la referencia para el equipo sanitario, estableciendo un horario y una frecuencia de llamadas a ese portavoz familiar. Además, a través del SAIP, el Servicio de Atención e Información al Paciente, se hará llegar a las personas ingresadas los objetos personales que puedan precisar.

Para garantizar la protección de datos de carácter personal, no se atenderán llamadas de personas que no sea el portavoz familiar.

Los comentarios están cerrados.