- Advertisement -

La colaboración vecinal permite identificar a los causantes de los últimos actos de vandalismo en Redován

La colaboración ciudadana ha sido determinante en la investigación por los actos de vandalismo contra el mobiliario urbano que ha sufrido Redován en las últimas semanas. El último de ellos ha sido el incendio provocado por tres jóvenes en un parque infantil, cuyos daños han sido valorados en 6.000 euros, y que fue grabado por una cámara de seguridad.

El alcalde de la localidad, Emilio Fernández, ha dado a conocer que las actuaciones por parte de la Policía Local, “han dado sus frutos, están muy avanzadas y la Guardia Civil ya está realizando las diligencias para presentarla ante la autoridad judicial y al final se conseguirá detener a las personas que cometieron esos hechos para que respondan de sus actos”.

“Lo único que han hecho es perjudicar a todo el pueblo porque esos 6.000 euros tendrá que pagarlos el Ayuntamiento con el dinero de todos”, según ha indicado el primer edil, quien ha resaltado que los autores “tendrán sus responsabilidades penales y civiles, porque los autores pagarán esos daños al mobiliario urbano y si continúan con esa actitud, nosotros seremos contundentes en ese aspecto”.

El alcalde ha agradecido la colaboración vecinal, “que ha sido masiva”,  tras compartir en redes  sociales las imágenes de los actos de vandalismo, “porque los vecinos de Redován no aceptamos en ningún caso este tipo de gamberradas que perjudican a todos y gracias a los vecinos hemos conseguido identificar a los autores”.

Nuevo vehículo para la Policía Local

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López y el Intendente Jefe de la Policía Local, Antonio Ruiz, han presentado este jueves el nuevo vehículo de la Policía Local, un Toyota Auris híbrido que ha supuesto una inversión de 29.900 euros, subvencionada al 95% por el llamado ‘Pacto de alcaldes’ desarrollado por la Unión Europea a través de la Diputación de Alicante, según ha explicado el primer edil, quien ha señalado que el objetivo de ese acuerdo es lograr una mayor eficiencia energética, “lo que está permitiendo una importante renovación tecnológica”.

Esta nueva incorporación forma parte de los objetivos que tiene el Ayuntamiento con respecto a la reducción de emisión de C02 a la atmósfera correspondiente a la normativa establecida en la Unión Europea. Además, este nuevo vehículo hasta los 50 km/h es completamente eléctrico. Fernández ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por vehículos híbridos, y ha recordado que es el segundo automóvil de estas características con el que cuenta la Policía Local, además de otro que fue presentado hace unas semanas destinado a la brigada municipal, “con lo que pretendemos reducir la contaminación y el consumo, además de mejorar la eficiencia y eficacia en la labor de quienes lo utilizan”.

La plantilla actual de la Policía Local la forman 13 agentes y está dotada de tres automóviles y dos motocicletas. El alcalde ha resaltado la apuesta municipal por la mejora de la seguridad ciudadana en Redován, con la reciente inauguración de las nuevas dependencias ubicadas junto al Ayuntamiento, “con lo que estamos dando un revulsivo muy importante a la Policía Local de Redován”.

Los comentarios están cerrados.