- Advertisement -

La Cámara de Comercio Orihuela organiza formación online para la digitalización de comercios

Imagen del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Orihuela

La actividad está dirigida al sector comercial, es gratuita y se llevará a cabo a través de una plataforma online los días 2 y 8 de julio 

La Cámara de Comercio de Orihuela organiza dos jornadas de formación dirigidas a empresarios y al sector comercial, que se desarrollarán el 2 y el 8 de julio a través de una plataforma online. Esta actividad se realiza enmarcada en el Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial de la Conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana. 

Se trata de ampliar la oferta formativa que, como entidad sin ánimo de lucro, es característica de la entidad cameral, y que “en este momento, en el que hemos pasado lo peor de la crisis sanitaria de la ‘Covid-19’, pero todavía queda por delante una dura recuperación económica, queremos dar herramientas al tejido económico y comercial de la zona”, ha manifestado Mario Martínez, presidente de Cámara Orihuela. 

El objetivo es “desarrollar estrategias orientadas a lo que pueda pasar en el futuro, dando la oportunidad a nuestro comercio para desplegar su actividad orientada hacia el comercio digital”, ha añadido Martínez, “salvando las restricciones de seguridad sanitaria existentes para impartir la formación presencial”. 

Ambas jornadas se llevarán a cabo a través de una plataforma online de la que se facilitará el enlace de manera previa a la sesión de formación. Estarán impartidas por Gemma Mateos Vera, periodista experimentada con un máster en ‘e-commerce’ y ‘marketing digital’, además de con una larga trayectoria en medios de comunicación, asesora de comunicación y ‘community manager’. 

La primera de estas jornadas, ‘Whatsapp Business y Google MyBusiness, herramientas básicas para digitalizar tu comercio’, se llevará a cabo el jueves 2 de julio, a partir de las 16:00 horas, y tendrá una hora de duración, trabajando las herramientas mencionadas. La sesión del miércoles 8 de julio, ‘Cómo atrapar a tu cliente en Internet y no soltarlo’, se desarrollará a partir de las 15:00 horas, en el que se aconsejará a los comerciantes y empresarios cómo adaptar los textos y mensajes comerciales al lenguaje de Internet y las redes sociales. 

Los interesados e interesadas podrán formalizar la inscripción a las jornadas descargando los formularios desde la página web de Cámara Orihuela (www.camaraorihuela.es), enviándolos cumplimentados a la dirección programas@camaraorihuela.org. También podrán solicitar más información en el teléfono 96 674 21 40. 

Los comentarios están cerrados.