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La Cámara de Comercio presenta su Marco Estratégico de Trabajo a Caja Rural y Diputación Provincial

La Cámara de Comercio de Orihuela cuenta ya con Marco Estratégico de Trabajo (MET) con el que poner en marcha una serie de proyectos encaminados a crear una oferta propia que ofrecer al municipio en base a uno de sus principales objetivos: la articulación del territorio oriolano a través de sus núcleos de población.

Encuadrado en la labor encaminada a poner en marcha las cinco líneas de actuación que componen el MET, el secretario adjunto de Cámara Orihuela, Julio Navarro, ha mantenido varias reuniones con representantes de la Diputación Provincial de Alicante y también con el director de Caja Rural Central, José Víctor Guillén, “con intención de buscar financiación para proyectos que ya les hemos puesto sobre la mesa y sobre todo, sinergias entre la Cámara y las instituciones”. Navarro ha explicado en el Palacio Provincial a los diputados de Desarrollo Local y Sectores Productivos, Sebastián Cañada; de Mujer e Igualdad, Mercedes Alonso; de Economía, Carlos Castillo y de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, las líneas maestras de la estrategia que quiere poner en marcha la Cámara. “Hemos hablado de incluir algunos proyectos en el presupuesto de 2018 y de intentar poner en marcha otros desde ya mismo”. Hay que recordar que la Diputación Provincial se comprometió hace unos meses tanto con la Cámara de Comercio de Orihuela como con la de Alcoy a darles por primera vez una subvención de 6.000 euros que se busca incrementar con el respaldo de las acciones a poner en marcha.

El secretario adjunto de la institución oriolana recuerda que la Cámara de Comercio tiene dos líneas de actuación, una que se pone en marcha a través de los proyectos de Cámara España y de los Fondos Feder de Europa y que está en funcionamiento ya, y la segunda, la que se desarrolla por iniciativa propia y que engloba las cinco líneas de trabajo que se quieren implantar. El Marco Estratégico de Trabajo agrupa cinco programas:

ECCO (Educación y Cultura Cámara Orihuela).

ESUV (Espacios Urbanos con Valor).

Cámara Abierta para la puesta a disposición de quienes necesiten los espacios existentes en el Vivero de Empresas de la Cámara, una línea que ya está en marcha.

En la Cámara: iniciativa que busca potenciar las instalaciones centrales de la institución en Avenida de La Vega y con la que se busca convertir esa sede en un espacio vivo donde pueda hacerse cualquier actividad enfocada al emprendimiento como la presentación de libros o conferencias. C

Colleganza Club: un club de socios que se ha denominado con la palabra ‘colleganza’ “que viene de la época de Marco Polo, y que era el término que se utilizaba cuando se realizaba una unión de mercaderes por un bien común”, relata Julio Navarro. Una iniciativa con la que los socios que paguen una cuota anual tendrán una serie de beneficios como descuentos en el alquiler de aulas o ventajas en los cursos y talleres que se pongan en marcha, entre otras cosas.

“Esas son las cinco líneas, y a partir de ahí surgirán más proyectos que se irán incluyendo en ellas”; precisa el responsable de la Cámara de Comercio de Orihuela, quien incide en el hecho de que la institución no va a ir a pedir dinero a ningún organismo “sin tener detrás un proyecto que desarrollar con esos fondos”.

Entre las iniciativas que se quieren poner en marcha en los próximos meses se quiere dar protagonismo a todo el término municipal, con especial incidencia en las pedanías “porque la apuesta de la Cámara es articular el territorio del municipio a través de ellas”, concluye Julio Navarro.

El Vivero de Empresas, un espacio vivo

El Vivero de Empresas de Cámara Orihuela se incluye dentro del programa ‘Cámara Abierta’ y desde la institución se trabaja para que cada vez más sea un espacio con contenido. Anoche mismo acogió el encuentro Ser Empresarios organizado por Radio Orihuela y hoy una nueva acción de Co Working de la Escuela de Organización Industrial. Asimismo es la sede de los cursos para la obtención del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos).

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