- Advertisement -

La Asociación Cultural ‘Cruzados de Amarión’ triunfa con el concierto de música festera

La Asociación Cultural Cruzados de Amarión, última comparsa formada en las Fiestas de Moros y Cristianos de Almoradí, junto con la Diputación de Alicante y la colaboración del Ayuntamiento almoradidense, hicieron posible el pasado fin de semana el II Concierto de Música Festera de Almoradí,  con 360 asistentes que llenaron el Auditorio Municipal.

Este certamen se celebró con la actuación de la Asociación Músico Cultural ‘Orcelis’, reconocida a nivel provincial y dirigida por Javier Guil Grao. Él mismo, junto a Antonio Miguel Lucas Marco compusieron y presentaron tres piezas inéditas, el pasodoble festero ‘Almoradí en Fiestas’, una pieza que se cedió al pueblo de Almoradí y entregada al alcalde, Jaime Pacheco. Los otros trabajos suponían una marcha Mora llamada ‘Rabaloche’ y una adaptación de la reconocida canción del grupo musical Los Puntos ‘Llorando por Granada’.
Como preludio al acto, los asistentes pudieron disfrutar de una exposición de armamento festero en la entrada al Auditorio. Un excelente y duro trabajo desarrollando por los miembros de la Asociación Cultural Cruzados de Amarión, una apuesta firme por la cultura y las tradiciones festeras de Almoradí.

 

Los comentarios están cerrados.