- Advertisement -

Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela: Premio a la proyección cultural y patrimonial

Hoy, miércoles, 31 de enero de 2024, la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (Fecoreva) organiza la celebración de la segunda edición de la gala de entrega de los Premios Regadío Valenciano.

El evento se ha celebrado en el salón Alfons El Magnànim del Centre Cultural la Beneficència de València  y ha servido para poner el valor la labor de entidades y personas destacadas dentro del sector del agua y el riego en la Comunitat Valenciana.

En esta segunda edición, como novedad, habrá un total de seis de galardonados:

PREMIO A LA PROYECCIÓN CULTURAL Y PATRIMONIAL: Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, por ser una entidad histórica que lleva más de 1000 años impartiendo justicia y administrando los riegos en la comarca de la Vega Baja del Segura, desde el límite con la provincia de Murcia hasta casi los límites de Almoradí y Rojales.


PREMIO A LA PROTECCIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: Carles Sanchis, por su dedicación y labor investigadora en la Universitat Politécnica de València para el desarrollo de múltiples proyectos, tesis y artículos de investigación sobre el mundo del regadío y la redacción de libros como “Regadío y cambio ambiental en l’Albufera de Valencia”, así como su trabajo al frente de la Junta Rectora del Parque Natural de l’Albufera.
PREMIO A LA IMPLANTACIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, por adaptar los desarrollos tecnológicos más recientes a la realidad de nuestras comunidades de regantes para fomentar la generación de valor, incrementando la productividad mediante prácticas sostenibles y un uso eficiente de los recursos a nuestro alcance e impulsar la cultura de la innovación y la cooperación entre los diferentes agentes de la cadena.
PREMIO A LA DIFUSIÓN EN REDES Y PROYECCIÓN SOCIAL: Levante EMV, por ser un medio de comunicación activo en el seguimiento de la actualidad del mundo de la agricultura y el regadío valenciano, dando visibilidad y voz al campo dentro de la esfera pública.
PREMIO A LA DEFENSA DEL REGADÍO: Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), por su incansable lucha en la defensa del Trasvase Tajo-Segura para garantizar que regantes y agricultores puedan disponer de agua para regar sus tierras y mantener viva la agricultura de la Vega Baja del Segura.
GALARDÓN EXTRAORDINARIO: Andrés del Campo, por su entrega y trabajo al frente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) durante casi tres décadas, siendo un presidente ejemplar que hizo todo lo que estaba en su mano para defender los intereses y derechos de los regantes españoles.

Los comentarios están cerrados.