- Advertisement -

Gracia culpa a Bascuñana del retraso en las obras de construcción del centro de salud del Rabaloche

La portavoz municipal socialista, Carolina Gracia, ha culpado directamente al alcalde oriolano, Emilio Bascuñana “de que a día de hoy las obras del Centro de Salud del Rabaloche no hayan comenzada”. La edil ha explicado que desde el equipo de gobierno no han contestado a Consellería para facilitar la licencia de obra y la licencia medioambiental, requerimiento que, según Gracia,  se hizo desde el Consell el 3 de Diciembre de 2015 y el 16 de junio de 2016, “y hasta hoy el ayuntamiento no ha contestado ni concedido dicha solicitud, y por ello no han podido comenzar las obras”.

La edil socialista ha criticado la actuación de los dos concejales del equipo de gobierno, Dámaso Aparicio y Noelia Grao por sus  declaraciones sobre el retraso en el comienzo de las obras, algo que Gracia ha calificado como “gravísimas” y que le ha llevado a decir de ellos que son “unos caraduras” porque entiende que esas declaraciones son “engañosas, oportunistas y además, son inciertas. Desde el PSOE no entienden “cómo han podido ponerse a las puertas de los barracones para denunciar que la Conselleria no ha iniciado las obras”, y recalca que “la culpa de que no hayan comenzado las obras es de la incapacidad del equipo de gobierno, que no sabemos que saben hacer, porque gestionar, a la vista está que no saben”.

Pérdida de una subvención

Por otro lado, la portavoz socialista ha asegurado que el equipo de gobierno ha dejado perder una subvención de Diputación destinada a la formación de jóvenes cuyas bases se publicaron el pasado mes de marzo para concurrir a los 140.000 euros habilitados para prácticas de tres meses a jóvenes, de hasta 30 años, en el Ayuntamiento de Orihuela.

Según la edil, el expediente de resolución recoge que el Ayuntamiento de Orihuela no ha cumplido los requisitos para conseguir la subvención “por no presentar el certificado con la relación de becarios seleccionados”.

 

Los comentarios están cerrados.