La concejala de Foro Demócrata de Orihuela, Pepa Ferrando, ha formalizado este martes la solicitud de constitución del grupo municipal que ella representará como única integrante.
Ferrando pide al nuevo alcalde, Emilio Bascuñana, “que se me otorguen los derechos que me corresponden como portavoz de grupo”, al tiempo que reprocha no contar todavía con un espacio “donde poder empezar a desarrollar mi trabajo en defensa de los intereses de Orihuela”. La edil ha asegurado que le corresponde poder utilizar un despacho en el Palacio de Marqués de Arneva y otro en las dependencias municipales de Orihuela Costa. Ferrando ha recordado que representa a los 1.500 votantes “que depositaron en mi su confianza y no les defraudaré”.
La concejala de FD ha realizado estas declaraciones en el zaguán del Ayuntamiento, donde también ha expresado que entiende que Bascuñana tenga que organizar al nuevo equipo de gobierno de cara al Pleno de constitución y funcionamiento, “y entiendo que le preocupa el tema de los sueldos porque necesita dos votos más para sacarlo adelante porque está en minoría”.
Por otro lado, la edil ha reivindicado que “en aras de la transparencia de la que Bascuñana hace tanta gala”, el alcalde invite a los portavoces a participar en órganos como la Junta de Gobierno y en la Mesa de Contratación, “porque si no tiene nada que ocultar, entiendo que no tendrá ningún inconveniente”.
Sobre su actividad municipal, Ferrando ha anunciado que Foro Demócrata “será un grupo pequeño, pero de los más ruidosos, con los pocos o los muchos medios que nos den”. Igualmente, la concejala ha pedido celeridad al nuevo gobierno en poner en marcha proyectos como el comedor escolar y la escuela de verano.
“No espero nada de Bascuñana”
Pepa Ferrando ha asegurado no tener inconveniente en sumarse al equipo de gobierno “para trabajar por Orihuela”, aunque también ha reconocido que, después de las “graves descalificaciones que ha realizado hacia mi persona, no espero nada de Bascuñana”. La edil de FD ha dicho ser una persona “honesta y responsable”, para recordar al nuevo alcalde que un concejal es un servidor público “y si el alcalde necesita de mi ayuda para sacar adelante este equipo de gobierno, aquí me tiene”.
Al Partido Popular le ha recordado que “ellos han perdido casi 5.000 votos y yo he ganado 1.508”.
Los comentarios están cerrados.