- Advertisement -

Ferrando pide a Bascuñana que nombre a sus delegados en pedanías y barrios

La concejal del Grupo Mixto ‘Foro Demócrata’ en el Ayuntamiento de Orihuela, Pepa Ferrando, ha registrado este jueves una moción en la que pide al alcalde, Emilio Bascuñana, que nombre antes de que finalice el año, a los pedáneos de partidas rurales y representantes de barrios tanto en la ciudad como en la costa.

Ferrando ha explicado que, después de seis meses de gobierno local, el PP solo ha nombrado a cinco delegados en pedanías, y asegura la edil que son las comisiones de fiestas o las asociaciones culturales las que están ahora realizando parte de la tarea que debe realizar un pedáneo. Pepa ferrando ha dicho también que “las pedanías se sienten abandonadas”, y ha recordado que pedanías como San Bartolomé, La Murada o el Badén, “llevan sufriendo la ausencia de pedáneo desde la pasada legislatura”.

Según la concejal, “esta moción lo único que pretende es que la Alcaldía cumpla con el deber de nombrar representantes municipales en las pedanías y barrios, dando validez así al derecho que tienen los ciudadanos. Nunca se ha dado en esta ciudad un retraso tan largo en el nombramiento de pedáneos,  ni siquiera se sabe qué motivo le impide a Bascuñana realizar dichos nombramientos”, y se pregunta “qué criterio aplica Bascuñana para decidir sobre quién debe recaer el nombramiento. Tal vez lo que sucede es que en este asunto como en todo lo demás simplemente el señor alcalde no tiene criterio, ni sabe qué hacer”.

Ferrando ha insistido en que “el pedáneo de la Orihuela del siglo XXI, debe ser la verdadera voz de los ciudadanos ante el alcalde, y no un mero transmisor de lo que la alcaldía le mande. Alguien que defienda a sus vecinos, por encima de interese partidistas u oportunistas”.

 

Los comentarios están cerrados.