Emilio Bascuñana Galiano, candidato del Partido Popular, ha sido reelegido alcalde de Orihuela para la legislatura 2019-2023.
El Pleno celebrado este sábado en el Ayuntamiento oriolano no ha ofrecido sorpresas y los ediles de cada uno de los grupos han votado su propia candidatura, salvo los tres ediles de Cambiemos, que han apoyado a la candidata socialista, Carolina Gracia.
De esta forma, Emilio Bascuñana ha conseguido nueve votos; Carolina Gracia (PSOE), nueve votos; José Aix (Ciudadanos), cinco votos y José Manuel García (Vox), dos votos, con lo que ha sido investido al representar la candidatura más votada en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, que obtuvo nueve concejales por el PP.
Como alcalde, Bascuñana ha dicho que defenderá los intereses de Orihuela y que lo hará “con la experiencia en la gestión del pasado mandato y una ilusión renovada”. También ha pedido la colaboración del resto de grupos municipales, a los que ha tendido la mano “para trabajar con honestidad y lealtad por el pueblo de Orihuela”. Sobre la búsqueda de un acuerdo con Ciudadanos, el primer edil lo ha calificado de “prioritario” para dar mayor estabilidad al futuro gobierno.
La novedad de esta Corporación es la presencia de dos ediles de Vox, cuyo cabeza de lista, José Manuel García Escolano, ha jurado su cargo como concejal “por Dios y por España” y ofreciendo un “¡Viva el Rey!”, además de mostrar un crucifijo de grandes dimensiones sobre la mesa y con la mano en una biblia.
Los comentarios están cerrados.