- Advertisement -

Emergencias realizará un simulacro para garantizar la efectividad de los dispositivos en caso de fuertes lluvias

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha avanzado este martes algunos de los puntos tratados durante la reunión del Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Municipales (Cecopal), celebrada con la finalidad de prevenir posibles emergencias en caso de lluvias torrenciales con motivo del fenómeno de la gota fría.

Valverde ha anunciado que por primera vez, los servicios de emergencias llevarán a cabo próximamente un simulacro “para poder garantizar la efectividad del dispositivo que conforman los diferentes agentes implicados”.

A la reunión ha asistido el alcalde, Emilio Bascuñana, y los ediles de Seguridad Ciudadana e Infraestructuras, Mariola Rocamora y Francisco Sáez, respectivamente, así como representantes de Protección Civil, Policía Local, Bomberos, técnicos de áreas como Infraestructuras, Medio Ambiente, Educación, Costa. Además, han contado con la asistencia de representantes del Hospital Vega Baja, Hidraqua y la nueva incorporación del meteorólogo oriolano, Pedro Gómez.

Tras analizar las actuaciones del último año para prevenir riesgos, se ha dado cuenta de las medidas preventivas como la limpieza de redes de saneamiento, el mantenimiento y conservación de las compuertas del río, y limpieza de imbornales en casco, costa y pedanías. Asimismo, también se ha llevado a cabo la limpieza de barrancos y de la disponibilidad de las diferentes brigadas implicadas.

Valverde ha destacado que “Orihuela está preparada”, al tiempo que ha mostrado el interés de la concejalía por mejorar el sistema de comunicación con los padres y madres “para que sepan con mayor antelación si deben llevar sus hijos al colegio o no”. Así, el experto en meteorología y autor del proyecto Meteorihuela “nos ofrecerá una previsión con mayor antelación que nos ayude a informar más rápido a las familias”.

Los comentarios están cerrados.