- Advertisement -

El traslado de Nuestro Padre Jesús llenó las calles de la ciudad

Orihuela vivió anoche su primer acto multitudinario de Cuaresma con el traslado de  Nuestro Padre Jesús desde su Capilla en San Francisco hasta la Iglesia de las Santas Justa y Rufina.

Fue un recorrido que en todo momento estuvo repleto de fieles que no quisieron dejar pasar la oportunidad de mostrar el cariño que sienten por el Patrón de los oriolanos. La imagen, obra del escultor pilareño Sánchez Lozano y a hombros de los costaleros, recorrió el trayecto entre vítores y aplausos hasta llegar a la parroquia donde El Abuelo permanecerá durante nueve días hasta que el domingo próximo parta hacia su sede en la iglesia de Santa Ana.

Los actos de Cuaresma se sucederán en los próximos días, con novenas y misas todos los días a las 12.00, 17.00 y 19.00 horas. El besapié tendrá lugar el viernes próximo desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche, mientras que al día siguiente, se celebrará la misa de la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús y la bendición e imposición de medallones a sus nuevos integrantes. El Abuelo regresará a su templo en la Iglesia de Santa Ana (Convento de San Francisco) en la procesión que tendrá lugar el domingo 21 tras la misa de las 17 horas, y allí permanecerá hasta que en la tarde del Miércoles Santo salga de nuevo para procesionar por las calles de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.