- Advertisement -

El PSOE propone remodelar la zona azul para liberar aparcamiento destinado a residentes

El candidato y portavoz del Grupo Municipal Socialista de Callosa, Fran Maciá, ha comparecido esta mañana en la Calle Pedro Aragonés para valorar la política derivada de la gestión de los aparcamientos en cuanto a los resultados y logros conseguidos en estos cuatro años.
Tras haber recogido impresiones con vecinos y comerciantes de las zona,  el candidato socialista ha explicado que el balance “presenta más que dudas sobre la efectividad de la propuesta de zona azul (ORA) y las molestias que ha ocasionada a residentes de las calles afectadas”.
Según Maciá, hay dos realidades contrapuestas. Por una parte,  el diseño de una zona azul que afecta a 22 calles en un municipio de 18.000 habitantes, con casi 400 plazas de aparcamiento, que no contempla ningún tipo de reserva para los residentes. “Ello ha provocado a los vecinos y vecinas de la zona molestias y dificultades a la hora de gestionar sus propios desplazamientos, sintiéndose injustamente tratados al entender que les están agravando doblemente, al pagar su contribución urbana, y a la vez tener que hacer uso de los dispensadores si quieren aparcar cerca de su domicilio durante el horario de la zona azul”. Dicho problema se va a ver agravado con las obras de la Calle Pedro Aragonés con la ampliación de aceras, que van a mermar la ya de por sí escasa posibilidad de aparcamiento en la zona.

Por otra parte, la efectividad comercial de la medida, donde el planteamiento es que el aparcamiento en rotación no tiene sentido en esas 22 calles, sino que puede ser una buena medida para las calles del eje comercial de calle Mayor, Cervantes, Nuestra Señor de los Desamparados, Avenida de la Constitución y Rambla Baja, donde se concentra el comercio. Además, señalan que la rotación de aparcamientos es un buen dinamizador de venta, “pero  no en la ampliación a 22 calles, donde no hay uso del aparcamiento durante las horas de la zona Azul y solo provoca molestias a los residentes de la zona, por lo que un planteamiento adecuado sería liberal calles de esa zona azul”.

Revisión de las condiciones de adjudicación

El actual equipo de gobierno adjudicó a la empresa PAVASAL la gestión de la zona azul durante 10 años, a cambio de un canon y el 90% de las ganancias de la empresa. “Desde el PSOE proponemos una revisión de las condiciones de adjudicación negociada con la empresa, que según sus cuentas, no está obteniendo beneficios, de manera que se revisen tanto las calles afectadas como la situación de los residentes, y se pueda reconducir dicha actuación. Que la zona azul sirva de dinamizador comercial de los negocios de las calles comentadas – donde se plantea una colaboración entre las asociaciones locales de comercio, hostelería y mercado de abastos en cuento a la gestión promoción del aparcamiento en rotación – y el respeto al residente liberando aparcamiento para uso de los vecinos y vecinas al margen del pago de la zona azul”.

Junto al portavoz del grupo municipal estuvo Norberto Mira, número cinco de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales del 24 de mayo.

 

 

Los comentarios están cerrados.