El concejal socialista Víctor Ruiz ha criticado la gestión de Emilio Bascuñana al frente del equipo de gobierno durante los seis primeros meses de legislatura, y ha calificado al alcalde como un político “cobarde, porque oculta su incompetencia culpando y criticando a los demás”.
El edil ha recordado a Bascuñana sus resultados electorales de mayo y que “gobierna en minoría sostenido por Ciudadanos, con quien firmó un acuerdo de gobernabilidad que todavía no hemos visto que sirva para nada salvo para subirse el sueldo y graparse al sillón de alcaldía”.
El concejal ha asegurado que “incluso nosotros, esperábamos otro talante”, “porque se presentó como adalid del diálogo y del trabajo colectivo, vendiendo su capacidad de gestión para resolver nuestros problemas”, pero cree que “ha creado más problemas de los que ha resuelto”, por lo que Ruiz no ha dudado en asegurar que “jamás un gobierno había fracasado en tan poco tiempo y el año 2015 acaba peor que como empezó”.
Desde el Grupo Municipal Socialista creen que el nuevo gobierno ha vivido de las rentas y proyectos que dejó el PSOE, “y que ahora vende el PP desacreditando nuestra gestión.
Critican que finalice el año sin aprobar el presupuesto para 2016, con el convenio del AVE sin firmar, con una gestión cultural “que brilla por su ausencia y desprecia y relega la figura de Miguel Hernández”, que desprecia las partidas rurales, algunas sin pedáneos, con la concejalía de Juventud “congelada” y sin programación de ocio ni de formación, y con el ayuntamiento “paralizado” en el pago de ayudas de emergencia social, “que sigue sin dar una solución a los problemas de Dinoco”.
También asegura que los proveedores “han sufrido la incapacidad de Bascuñana, porque los que se vendieron como grandes gestores, han situado el periodo medio de pago en 107 días. Cuando el PSOE salió del gobierno se pagaba en 46 días, y en solo unos meses lo han subido a más del doble, y eso tiene consecuencias para los proveedores que sufren el destrozo de un Bascuñana que cada cosa que toca la rompe”.
Ruiz ha recordado la falta de subvenciones a las asociaciones y colectivos, y sobre el presupuesto ha dicho que se está elaborando “de espaldas a la ciudadanía y sin un proceso participativo que encargaron a dedo”. Tampoco ha olvidado el edil el retraso en la adjudicación del servicio de la ORA y asegura que los comerciantes han tenido que pagar “la incompetencia del alcalde, con perdidas muy importantes en plena campaña de Navidad y que recogerá la Cámara de Comercio en un estudio que ha encargado”. Sobre este asunto de la zona azul, Ruiz ha calificado al alcalde como “un pirómano que se disfraza de bombero y prende fuego a la zona azul echando la culpa al PSOE”.
El concejal ha recordado que “la única propuesta que ha salido adelante ha sido el Reglamento de Participación Ciudadana para que los ciudadanos puedan intervenir en las sesiones del pleno”.
Sobre las formas de hacer política del alcalde, Ruiz ha dicho que Bascuñana utiliza la página web institucional “para criticar a los grupos de la oposición con valoraciones políticas que no encontrarán en ninguna página de otra administración”. Afirma, igualmente, que gobierna “a golpe de decreto, porque es incapaz de llegar a acuerdos y dialogar con ninguno de los grupos municipales”.
“El Ayuntamiento de Orihuela está absolutamente paralizado, sin pagar facturas, sin abonar ayudas, sin cumplir con ningún plazo, sin convocar las comisiones, sin cumplir con las mociones que se aprueban y sobre todo, sin sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana que sigue guardado en un cajón con telarañas y que dejó el gobierno anterior resuelto a falta de llevarlo al Pleno”, como ha expresado Víctor Ruiz.
El concejal del PSOE ha pedido dos deseos para 2016: “que el alcalde abandone esa prepotencia y empiece a gobernar y a trabajar para todos los oriolanos, y que Orihuela progrese y todos lo veamos”.
Los comentarios están cerrados.