La portavoz socialista Carolina Gracia, ha presentado esta mañana las dos mociones que mañana defenderán en el Pleno de marzo. La primera de ellas es sobre la financiación a través de préstamo de las obras de rehabilitación del Centro Ocupacional Oriol, Gracia ha explicado “pedimos que desde el área de Hacienda se inicien los trámites con las entidades bancarias necesarias, para poder solicitar un préstamo con el que una vez aprobado, permita licitar sin más demora, las obras del Centro Oriol. Esta operación puede hacerse de manera previa a la aprobación definitiva de los Presupuestos”.
Gracia ha recordado “cuanto más se tarde en licitar las obras, el proyecto tendrá que ser modificado y por tanto los permisos que tiene que dar la Generalitat. Ahora se tiene más o menos actualizado y con esta operación, el Ayuntamiento podría licitar en un par de meses”. Desde el PSOE aseguran “quizá la respuesta del Gobierno y ante el anuncio de la pasada semana, del desbloqueo del Presupuesto, será que esta moción no tiene sentido, pero lo cierto, es que una vez revisado el proyecto, se asegura en la Memoria de Alcaldía que el importe que debe financiar estas obras, irá incluido en un préstamo de 41.000.000 de euros, lo que entendemos puede seguir alargando las obras del Oriol”. Desde el Grupo Socialista, insisten “esta moción es una opción real y esperamos que por una vez, dejen de lado la venta política y entiendan que este tema debería de haber sido desde su llegada al Gobierno, una prioridad”.
Solicitan al Pleno, la Dimisión de Vegara
Gracia ha explicado “tal y como anunciamos hace unas semanas al conocer las novedades del caso Vegara, y dado que la decisión del mismo, es la de continuar al frente de la Alcaldía hasta su paso por los juzgados, solicitamos al Pleno, que inste a Vegara a desistir de su decisión. Desde el PSOE seguimos manteniendo, que las causas judiciales y la alcaldía, no son compatibles”. Desde el Grupo Socialista insisten en que Vegara es el único responsable de esta situación que debió evitar él mismo “no entendemos como fue capaz de presentarse mintiendo a la ciudadanía y teniendo claro que con este tema, una vez más, el nombre de Orihuela iba a vincularse con problemas y deudas ante la justicia. Orihuela no se merece a un Alcalde que inevitablemente está más preocupado por su devenir en el juzgado que por los problemas y proyectos que tiene nuestro municipio”.
Los comentarios están cerrados.