- Advertisement -

El PSOE exige al equipo de gobierno de Bigastro el expediente del Plan Parcial D5

Desde el pasado 15 de julio el Grupo Municipal Socialista de Bigastro está a la espera de poder acceder al polémico expediente de las obras y mantenimiento del Plan Parcial D5 que provocó la salida y dimisión de Adrián González del equipo de Gobierno.

Más de un mes aguardando, hasta que el pasado día 23 de agosto concejales socialistas se personaron en el Consistorio para reclamar la revisión de toda la documentación de dichas obras, que se encuentran desde hace dos meses ya ejecutadas y concluidas. Para sorpresa de los ediles, se les informó que no podían acceder al expediente, porque éste, sigue en fase de preparación.

Desde el GMS han exigido transparencia en este asunto, “que dejen de poner trabas e impedimentos para que se aclare las graves acusaciones que recaen sobre estas obras de desbroce, que según el ya ex edil acusó de forma directa a la alcaldesa, Teresa Belmonte, de aceptar un oferta por un precio muy superior al del mercado”.

Los socialistas afirman no entender “qué están preparando o redactando que llegue a demorar más de 30 días y que puede llegar a crear sospechas no sólo ante la oposición, sino ante la ciudadanía y la opinión pública”. Además, recuerdan que hace unas semanas el Tribunal Superior de Justicia de Valencia dictó sentencia firme contra el Ayuntamiento por vulnerar los derechos fundamentales de los miembros de la oposición. Se trata de la denuncia que el GMS interpuso al equipo de gobierno liderado por la popular Charo Bañuls en la anterior legislatura, por convocar el pleno de organización de forma irregular. Señalan que el TSJ se ha pronunciado “de forma rotunda” y condena al Ayuntamiento, sin posibilidad de recurso. “Ante estos hechos y viendo la reincidencia y reiteración en la vulneración de los derechos fundamentales de acceso a la información, el Grupo Municipal Socialista está estudiando interponer un recurso por la vía penal frente a las autoridades municipales que han causado este tipo de perjuicios y depurar responsabilidades”, tal como anuncian.

Los comentarios están cerrados.