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El Palmeral de Orihuela estrena imagen para su divulgación y puesta en valor

Dámaso Aparicio, junto al representante de la agencia creadora de la nueva marca.

La Concejalía de Medio Ambiente ha querido dotar al paraje natural oriolano de una marca con la que ponerlo en valor de forma paralela a las obras de recuperación

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado la nueva imagen creada para identificar, de ahora en adelante, al Palmeral de Orihuela,  el paraje natural más importante del municipio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y que es el segundo palmeral más grande de Europa.

La nueva marca es una síntesis de cuatro conceptos muy representativos y distintivos de este paraje: la tierra de cultivo y el agua, la montaña, el sol y la palmera. Todos ellos están representados por una iconografía que se ha inspirado en mosaicos y cenefas árabes, atendiendo al origen andalusí del Palmeral.

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha explicado que el departamento que dirige está “poniendo todo el énfasis para que El Palmeral sea un patrimonio cultural, etnológico y paisajístico único en el mundo”. Por ello, ha asegurado “querer continuar con acciones que sigan poniendo en valor este entorno”.

Esta iconografía se aplicará en diferentes elementos como la nueva web (que se podrá a disposición ciudadana a partir del 30 de octubre):www.palmeraldeorihuela.com; la señalética interior del Centro de Interpretación; los paneles de información exterior del Palmeral; folleto guía; rotulación exterior del Centro de Interpretación y el vídeo explicativo mini documental.

La agencia oriolana de creatividad Nuevecomanueve, ha sido la encargada de crear esta imagen. Su representante, Pablo Ruiz, ha agradecido la confianza depositada por parte del área de Medio Ambiente, al mismo tiempo que ha explicado que “se ha creado una imagen global compuesta por cuatro conceptos representativos” con los que se  “pretende revalorizar este elemento único que tenemos en Orihuela”.

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