- Advertisement -

El Nuevo Calvario de Albatera renueva el césped artificial

Alfredo Box, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albatera, informa del cambio total del césped artificial del Campo de Fútbol Nuevo Calvario de Albatera, además de otras mejoras en las mismas instalaciones deportivas.

“Dicho cambio era más que necesario por el gran uso que se le ha dado al campo en los 12 últimos años, por lo que estamos muy satisfechos de seguir renovando y mejorando las instalaciones deportivas, en este caso, para que la escuela de fútbol de la localidad lo puedan disfrutar, practicando este deporte como se merecen”, ha explicado el edil.

Además, también se van a renovar las cuatro porterías plegables del campo de Fútbol 8. Se va a realizar el acondicionamiento de la puerta existente como puerta accesible para evacuación del terreno de juego en caso de emergencia, además de adecuarse el rebaje de murete y la rampa accesible. Por último, también se va a mejorar el sistema de riego del propio césped.

Las obras comienzan el próximo lunes 11 de septiembre y tendrán una duración de 3 semanas: “Durante este tiempo se ha procedido a reubicar a diferentes equipos de la Escuela (Regional, Juvenil, Cadete e Infantil Federado), que comienzan las competiciones el 23 de septiembre, a otros campos de fútbol de diversos municipios para intentar que no pierdan ningún entrenamiento. Esperamos este cambio con ansias para que todos volvamos a la normalidad y a disfrutar de nuestras renovadas instalaciones”, así lo ha explicado el Coordinador de la Escuela Municipal de Fútbol, Ángel Igual, quien también ha agradecido a la concejalía de Deportes las diversas renovaciones que se han hecho en el campo de fútbol para que puedan desarrollar su actividad de la mejor manera posible.

Además, ha aclarado que: “El resto de categorías volverán a los entrenamientos el 2 de octubre en el campo de la localidad, ya que sus competiciones comienzan el 22 de octubre”.

Dicha actuación ha supuesto una inversión de 199.522,63 euros, de ellos, 69.522,63 euros han sido de aportación municipal, los 130.000 euros restantes han sido de la subvención concedida gracias a la Diputación de Alicante, dentro de las Ayudas a Ayuntamientos de la provincia de Alicante para la sustitución de césped artificial de campos de fútbol 2022.

A estas mejoras se suman el resto de actuaciones que se han ido acometido a lo largo de estos últimos años, como la renovación de todas las butacas de la grada del campo de fútbol o la ampliación de sus vestuarios, dejando unas instalaciones deportivas de mayor calidad, en este caso, para el deporte más practicado en el municipio, el fútbol, de cuya Escuela Municipal disfrutan 300 alumnos.

Los comentarios están cerrados.