El equipo de Gobierno de Torrevieja ha suspendido cautelarmente el uso del Centro Cultural Virgen del Carmen tras conocer un informe técnico en el que se reseña que “el edifico no cuenta con licencia de apertura, por lo que no se puede garantizar el cumplimiento de las condiciones generales de seguridad a las que se refiere el art.4 de la Ley 14/2010”.
De esta circunstancia han informado el alcalde, José Manuel Dolón, el concejal de Patrimonio, Víctor Ferrández y la concejala de Actividades, Fanny Serrano, quienes han asegurado que en cuanto se conozca el resultado de la inspección que van a realizar los técnicos municipales se “reabrirá lo antes posible, siempre que esté garantizada la seguridad de las personas”.
El edil de Patrimonio ha explicado que solicitó un informe sobre los requisitos para el uso de las instalaciones municipales del Palacio de la Música y del Centro Cultural Virgen del Carmen, para la realización de varios actos culturales, concretamente referido a la licencia, las garantías y pólizas de seguro para el citado uso.
Ferrández también ha detallado que ha pedido información sobre cuál era el procedimiento que se utilizaba hasta la fecha para que se autorizaran los distintos espacios del referido centro. La respuesta que ha recibido dice que “por la enorme carga de trabajo que existía y existe en este Instituto Municipal de cultura, era la Gerente de este Instituto, cargo de libre designación, quien se ocupaba de las citadas autorizaciones” Además, informa de que “se presentaba una instancia solicitando la cesión” y que no se realizaba “ninguna otra tramitación administrativa”.
Situación transitoria
El alcalde ha mostrado su confianza en que esta suspensión no se prolongue en el tiempo y que “pueda haber una solución en breve”. Aunque al tratarse de un centro con capacidad para más de 600 personas también necesita informe favorable previo de la Conselleria de Presidencia.
Dolón ha asegurado después de conocer esta “grave irregularidad” que el Gobierno no puede “asumir una situación de riesgo para las personas. Nunca ha pasado nada, pero ¿Y si pasa? ¿Ustedes qué harían?” Ha preguntado.
Dimisión del anterior equipo de Gobierno
El hecho de que este centro carezca de licencia de apertura ha llevado a la portavoz del equipo de Gobierno a pedir “la dimisión de los concejales de la oposición que formaban parte del anterior equipo de Gobierno” a los que ha calificado como “panda de irresponsables”, y les ha conminado a “irse a casa” por lo que ha calificado como “una irresponsabilidad gravísima”.
Serrano ha lamentado que los cierres de actividades “relacionados con el riesgo para la seguridad de las personas” puedan ser tratados por la oposición del PP “con ironía y con un tono de cachondeo” e incluso con campañas en las redes sociales “bastante desagradables”.
La intención de la concejalía de Patrimonio es que las actividades que se iban a desarrollar a lo largo del fin de semana en el Centro Cultural Virgen del Carmen puedan desplazarse a otros recintos de la localidad. Para ello se va a hablar con cada una de las entidades para explicarles las distintas opciones disponibles.
Los comentarios están cerrados.