- Advertisement -

El Consejo Escolar Municipal apoya la construcción de un nuevo colegio ‘Virgen de la Puerta’

El concejal de Educación, Ramón López Cabrera, ha informado de los acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Municipal (CEM) celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Orihuela, siendo esta su primera convocatoria de esta legislatura.

En primer lugar, destaca la propuesta, a instancias del concejal de Educación, de paralizar el actual proyecto de reforma del colegio ‘Virgen de la Puerta’ del Plan Edificant para iniciar un proyecto de construcción de un nuevo centro escolar. Un proyecto que cuenta con el visto bueno de la Consellería de Educación para su nueva construcción tras las gestiones realizadas por parte del concejal de Educación. En este punto se ha contado como invitada a la directora del centro escolar, María Atienza, quien ha informado de la autorización por parte del Consejo Escolar del Centro. Este punto ha sido aprobado por unanimidad del todo el Consejo Escolar Municipal.

Otros de los puntos tratados ha sido la aprobación y respaldo a la solicitud ante la Consellería de Educación de la implantación de un aula de Infantil de 2 años en el Colegio de San Bartolomé para el curso 2020/21 ante la demanda de las familias, dada la escasa oferta escolar en la pedanía para estas edades, y con el objeto de lograr la conciliación familiar y social.

La solicitud del colegio ‘Virgen de Monserrate’ de Torremendo de cambio de adscripción del IES ‘Gabriel Miró’ de Orihuela al IES ‘Los Alcores’ de San Miguel de Salinas, ha conllevado un intenso y largo debate, en el que ha sido invitado el director del centro escolar, Juan Carlos Sánchez, siendo necesario el voto secreto a petición de los miembros del Consejo Escolar Municipal para dirimir este asunto. El resultado de esta  votación ha sido el rechazo a la adscripción. Como asegura Ramón López, concejal de Educación, “entiendo perfectamente la reivindicación de las familias de los alumnos de Torremendo y me comprometo a encontrar alternativas. Mientras tanto, será la Consellería la que deba adoptar la solución a esta solicitud, quedando bien claro que los posibles derechos de unos nunca pueden coartar el derecho en la gratuidad del desplazamiento desde Torremendo al lES ‘Gabriel Miró’, actual instituto en el que está adscrito en CEIP ‘Virgen de Monserrate’.

El CEM ha aprobado también que, a partir de ahora, las solicitudes de uso no escolar de los centros se tramite a través de la Concejalía de Educación y no a través de la Concejalía de Patrimonio, como se ha realizado hasta la fecha.

 

 

Los comentarios están cerrados.