- Advertisement -

El colegio público de Hurchilo pone en marcha el comité integral de la alimentación saludable

El Colegio Público de Hurchillo que hace tres años obtuvo el premio Naos, al mejor comedor escolar de España y en este curso escolar el Ministerio de Consumo le ha otorgado la distinción de comedor sobresaliente, pone en marcha el comité integral de la alimentación saludable.

Este comité está formado por maestros, alumnos, monitores de comedor, coordinador del huerto escolar y cocinera del centro; su objetivo es trabajar por una educación sostenible en el centro. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto internacional Schoolfood4Change.Este organismo se reunirá en diferentes ocasiones Enel curso escolar.

Ere grupo de trabajo de la alimentación escolar, desarrolla un plan de acción para toda la escuela dentro del proyecto “Viajando por España”.

El centro desarrolla directrices claras para la preparación de almuerzo y meriendas. El tema de producción y consumo de alimentos saludables y sostenibles forma parte de varios planes de estudio y/o proyectos interdisciplinares. Prueba de ello es la realización el 2 de marzo de las XIV Jornadas de Comida Ecológica y se está trabajando en la edición de un libro de rectas.

El proyecto lo realizan 3.000 escuelas de 43 países y participan 600.000 alumnos. En la comunidad Valenciana lo dinamiza la propia Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

Joaquín Marza Mercé declaraba “este proyectó está en la misma línea de todas las actuaciones que lleva realizando el centro desde la puesta en marcha del comedor escolar.

Los comentarios están cerrados.