- Advertisement -

El CECOPAL coordina las actuaciones para prevenir episodios de emergencias en Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió este viernes la reunión del CECOPAL, junto al edil de Emergencias, Víctor Valverde, y el resto de miembros que forman parte del Centro de Coordinación Municipal, entre los que se encuentran las áreas de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Infraestructuras, Sanidad, Educación, Limpieza Viaria y RSU, Playas y Coordinación de la Costa, Comunicación, así como Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja, Hospital Vega Baja, Hidraqua y el servicio de meteorología. En esta ocasión se han incorporado por primera vez la Confederación Hidrográfica del Segura, el Juzgado Privativo de Aguas, el área de Urbanismo y la Guardia Civil de Pilar de la Horadada.

La finalidad de esta reunión es “engrasar la maquinaria ante posibles situaciones de emergencia como las vividas el pasado mes de diciembre con las inundaciones”, según explicó Valverde, quien además avanzó que entre los puntos a tratar en esta convocatoria anual era presentar los informes de todos los departamentos implicados sobre las actuaciones llevadas a cabo en diciembre, así como repasar las actuaciones pendientes para evitar posibles problemas en caso de emergencia.

Bascuñana destacó la importancia de poder estar prevenidos ante cualquier episodio que pueda suceder “para garantizar una respuesta rápida, eficaz, y sobre todo coordinada”. En este sentido, el alcalde valoró la implicación de todos los miembros del CECOPAL, “dispuestos a seguir mejorando desde cada una de las áreas”.

Tanto Bascuñana como Valverde indicaron también que tras el buen resultado del simulacro realizado el año pasado, “estamos preparando otro ejemplo para estar preparados ante posible casos de emergencia”.

 

Los comentarios están cerrados.