El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, ha dado cuenta este miércoles de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana. “Es una medida que nos compromete con la ciudadanía y por eso la hemos adoptado”, tal como ha asegurado el edil popular, tras señalar que Orihuela es uno de los primeros municipios de la provincia que pasa a formar parte de esta red.
Almagro también ha explicado que entre los objetivos del equipo de gobierno se encuentra el ahorro en alquileres de locales utilizados como dependencias municipales, ya que hasta ahora “supone un gasto importante y estamos valorando cómo organizar algunas dependencias municipales de manera que podamos optimizar los recursos y esto suponga un ahorro para las arcas municipales”. Y es que en estos tres primeros meses de gobierno ya se ha conseguido un ahorro de 12.000 euros con el cese del contrato de las instalaciones de la Plaza Antonio Balaguer.
En otro orden de cosas, el portavoz popular ha destacado que se procederá a la renovación del contrato con el Centro de Protección Animal, que gestiona la asociación ‘Asoka el Grande’, por una duración de un año y por el coste de 118.000 euros. Asimismo, en cuanto al servicio de correo postal, “hemos resuelto el problema de reparos en las facturas”, tras la aprobación del contrato en la última sesión de la Junta de Gobierno Local, según ha explicado Almagro.
Los comentarios están cerrados.