- Advertisement -

El Ayuntamiento renovará parques infantiles y zonas verdes en Punta Prima, Cabo Roig y La Zenia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, José Aix, ha anunciado los acuerdos alcanzados en la sesión de este órgano municipal celebrada este martes 6 de agosto. En primer lugar, en los asuntos económicos, se ha aprobado el pago de 8 facturas de contrato y de 77 facturas menores por un importe de 212.656,84 y 58.213,84 euros respectivamente.

En subvenciones, se ha autorizado la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de Medio Ambiente, anualidad 2019, con un importe de 20.000 euros.

En el área de Contratación, se prorroga el contrato de apoyo de limpieza de playas con Actúa, que vence el próximo 8 de agosto. Esta prórroga será de un año, hasta el 8 de agosto de 2020, por importe de 315.000 euros.

Siguiendo con Contratación, en la Junta se ha adjudicado el proyecto de las obras para la renovación de parques infantiles y la adecuación de las zonas verdes en Punta Prima, Cabo Roig y La Zenia, por un importe de 121.825 euros; y se ha dado el visto bueno al proyecto para la mejora del alumbrado en el campo de fútbol municipal de La Murada para aumentar la eficiencia y el ahorro energético, por importe de 59.482,27 euros. Estos dos proyectos se enmarcan en una subvención de la Diputación de Alicante que adjudicó en 2018 al Ayuntamiento de Orihuela para cuatro proyectos por un importe total de 463.774 euros. El restante de la ayuda se destinará a la reurbanización y mejora de la accesibilidad en la Avenida Marqués de Lacy (La Murada) y al Museo de la Reconquista.

Por otro lado, se han adjudicado diferentes proyectos, como el contrato menor de obras para el fumigado y limpieza de arcenes de caminos municipales en pedanías, por importe de 14.399 euros y con una duración de cuatro meses; y el contrato menor de obras para las “Actuaciones de mejora en varios centros de transformación del municipio de Orihuela”, por importe de 12.039 euros y con una duración de un mes.

En materia urbanística, se ha dado luz verde a diferentes licencias municipales, entre las que destacan la rehabilitación del edificio en Calle Meca, 1, y las licencias de ejecución de obras de 1ª fase de 20 viviendas con piscina y de obras de 12 viviendas y 12 piscinas en Orihuela Costa.

En otros asuntos, se han abierto expedientes sancionadores por diversas infracciones en materia urbanística y sanitaria; y se han aprobado diferentes cambios de titularidad en puestos de los mercados del centro y de la costa de Orihuela.

Los comentarios están cerrados.