- Advertisement -

El Ayuntamiento pide máxima precaución y atención a los servicios de emergencia

Los responsables del Centro de Coordinación Municipal de Emergencias reunido en el Ayuntamiento de Orihuela han insistido esta mañana en alertar a la ciudadanía para que extreme las medidas de precaución y esté atenta a los avisos e indicaciones tanto municipales como las que puedan llegar desde cualquiera de los servicios de emergencias que participan en este operativo, como cuerpos y fuerzas de seguridad. “Sobre todo por la seguridad de los ciudadanos pedimos que especialmente se haga en casos de desalojo”, según advierten.

Las autoridades han alertado de que este mediodía se puede producir un pico de crecida importante, con el consiguiente desbordamiento.

Lo vivido estas últimas horas por muchos vecinos no se producía desde hace 29 años, cuando en 1987 hubo desbordamiento del río Segura, que ha rebasado en varios puntos los seis metros de altura.

Las inundaciones se están produciendo desde esta madrugada en zonas del Puente del Rey, barrio de San Pedro y la Vereda del Rollo, y ya hay varias calles inundadas en el casco urbano, como el cruce Calderón de la Barca con Obispo Rocamora, la céntrica calle San Pascual, Plaza Nueva y calle Alfonso XIII.

Hay que recordar que, entre las actuaciones realizadas hasta el momento, destaca la retirada la retirada de vehículos en la zona del Teatro Circo y el barrio de San Pedro, donde muchos vecinos han sacado sus coches fuera de los garajes ante el temor de que se inundaran. Las brigadas municipales de Infraestructuras continúan actuando en diferentes puntos para retirar cañas del cauce del río.

Algunos vecinos desalojados del barrio de Mariano Cases permanecen en el albergue habilitado por Cruz Roja en el colegio Virgen de la Puerta, a donde se puede dirigir cualquier persona que lo necesite.

El nivel 2 de emergencia decretado esta mañana por el alcalde supone que efectivos de la Unidad Militar de Emergencias esté “prevenida” para poder desplazarse en cualquier momento desde su base, en Bétera (Valencia), hasta Orihuela, según informan desde el CECOPAL.

Durante todo este lunes, los colegios y centros de Secundaria y Formación Profesional permanecerán cerrados, al igual que todos los museos y centros culturales, incluido el Teatro Circo, La Lonja y la Biblioteca María Moliner.

El Colegio de Abogados de Orihuela anunciaba anoche que para este lunes quedaban suspendidos todos los juicios previstos en el Palacio de Justicia de Orihuela y en el de Torrevieja.

Los comentarios están cerrados.