- Advertisement -

El Ayuntamiento de Orihuela recibe 798.721 euros de LABORA para la restauración paisajística del Palmeral

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Orihuela, que dirige Víctor Valverde, ha recibido una subvención de 798.721,20 euros de LABORA-Servicio Valenciano de Empleo y Formación para la realización del proyecto denominado ‘Restauración Paisajística y Patrimonial en Palmeral San Antón’.

El proyecto dará empleo a 30 participantes, distribuidos en 3 grupos de 10 cada uno, y deberá iniciarse en el plazo de dos meses, salvo que por estar impartiendo formación las aulas nos se encuentren disponibles, en cuyo caso dicho plazo se contará a partir del momento en que finalicen las acciones formativas. Tendrá una duración de 12 meses equivalentes a 1.920 horas de formación.

BANNER 2 INTERNOTICIA

Los talleres consistirán en la realización de un muro perimetral de mampostería, restauración del paisaje y acondicionamiento de la bajada a San Antón desde el mirador del túnel. Con ellos aprenderán albañilería, revestimientos con pastas y morteros en construcción y jardinería y restauración del paisaje.

Este nuevo taller de empleo viene a complementar la restauración paisajística del palmeral y sus zonas colindantes. “Nuestro objetivo es continuar solicitando subvenciones de formación y empleo. Hay que recordar que en nuestro BIP del Palmeral también se están realizando el taller de la casa de los mineros, el horno de Cinabrio, la restauración de los muros de laminación de barrancos y el mantenimiento integral que se hace del palmeral histórico de Orihuela. A lo que hay que añadir la subvención concedida por la Diputación de Alicante para el acondicionamiento del entorno”, ha señalado el concejal de Fomento, Víctor Valverde.
El coste total de estos talleres es de 838.721, 20 euros de los que el Ayuntamiento de Orihuela deberá aportar 40.000 euros.

Los comentarios están cerrados.