- Advertisement -

El Ayuntamiento de Orihuela mejorará la estación de bombeo de La Ocarasa para evitar inundaciones en sótanos

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, ha informado de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes, entre los que destaca el pago de facturas y el fallo de una sentencia firme sobre la devolución de 58.189 euros de un aval a una mercantil por unas obras en el Centro de Protección Animal.

Asimismo, se adjudican las obras de bombeo de aguas residuales y ampliación de impulsión en la calle Ocarasa por un importe de 126.747 euros, con lo que, según Almagro, “conseguimos evitar inundaciones en los sótanos en la calle Tormo de Haro por la falta de capacidad”. Está previsto que los trabajos se inicien después de Semana Santa y el edil ha asegurado que esta actuación solucionará el problema al ampliar la capacidad de achique de agua en la zona. Del mismo modo, se ha procedido a la adjudicación del contrato para las obras de la ampliación de la red de alcantarillado en la calle Aragón, por un importe de 162.720 euros.

Otro de los asuntos tratados fue la aprobación del gasto del segundo pago de arbitrajes de Deporte Escolar en la temporada de 2016 y 2017, por 4.305 euros, así como una sentencia que resuelve el pago de costas del Ayuntamiento sobre la denegación de las vacaciones del exinterventor municipal. Además, se ha dado cuenta también de una sentencia de un trabajador de RSU que reclamaba desplazamientos y a quien el Ayuntamiento debe abonar 6.019 euros.

Por otra parte, Almagro ha anunciado que el Ayuntamiento ha solicitado la convocatoria de ayudas en Polígonos Industriales, del IVACE, dotado de 2 millones de euros y que están dirigidas a consistorios. De esta manera, “esperamos obtener la mayor ayuda económica posible para diversas mejoras en el Polígono Puente Alto”.

Los comentarios están cerrados.