- Advertisement -

El Ayuntamiento adopta medidas excepcionales para frenar los contagios de COVID en Almoradí

Las medidas han entrado en vigor este jueves y contemplan la suspensión de actividades culturales y deportivas, así como el cierre de zonas infantiles de parques públicos

El Ayuntamiento de Almoradí ha publicado un bando con medidas excepcionales para frenar el incremento de casos de COVID-19 en el municipio detectado durante las últimas semanas y que se suman a las medidas decretadas por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat  el pasado 6 de noviembre.
Entre esas medidas destaca la suspensión de actividades culturales en instalaciones municipales como el auditorio y el Teatro Cortés, el cierre de la biblioteca, que únicamente mantiene el servicio de préstamo de libros y el de aulas polivalentes o de asociaciones. En las instalaciones deportivas quedan suspendidas todas las actividades y se clausuran los juegos infantiles y zonas deportivas de los parques públicos. También se controlará más el aforo del mercado semanal.
Las medidas ha entrado en vigor este jueves 12 de noviembre y estarán vigentes hasta el próximo 22 de noviembre, aunque en función de los datos epidemiológicos podrán prorrogarse. La alcaldesa, María Gómez, ha manifestado que “el principal objetivo frenar el número de contagios y esto no será posible sin la responsabilidad de cada ciudadano”.
En el bando firmado por la alcaldesa se recuerda a la población la obligatoriedad de mantener las medidas ya adoptadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus y de permanecer aislados en el domicilio en caso de estar contagiado, así como que las reuniones sociales y familiares deben limitarse a las mínimas imprescindibles.
El Ayuntamiento almoradidense ofrece teléfonos de ayuda en caso de que cualquier vecino de la localidad tenga alguna necesidad específica y podrá contactar con Servicios Sociales en el teléfono 96 570 23 82 o con Policía Local en el teléfono 96 678 33 86.

Los comentarios están cerrados.