- Advertisement -

El Ayuntamiento abonará de forma aplazada más de 550.000 euros por sentencias judiciales

La Junta Local de Gobierno ha aprobado este martes el pago de casi 550.000 euros para responder a sentencias judiciales e intereses por condenas al Ayuntamiento de Orihuela.

El portavoz del gobierno municipal, Francisco Sáez, ha informado este martes que se trata de sentencias de los últimos años y que esos abonos se podrán aplazar en seis meses gracias a acuerdos con las mercantiles demandantes, a las que corresponden importes, que oscilan entre los 200.000 euros y los 40.000 euros. De esta forma, según Sáez, “se consigue que afecte lo menos posible a Tesorería”.

La JGL celebrada este martes también ha dado el visto bueno al pago de 18 facturas de proveedores por importe de 103.163 euros, así como el abono de 5.779 euros destinados a ayudas y subvenciones de emergencia para la Concejalía de Bienestar Social.

En cuanto al área urbanística se ha procedido a la paralización de cuatro obras que carecían de licencias para su ejecución, mientras que se aprobaron tres licencias para obras.

Otros asuntos tratados son la autorización para talar seis palmeras del IES El Palmeral afectadas por el picudo y la devolución de ocho tasas cobradas por el Conservatorio Municipal por unos servicio que no se prestaron finalmente.

Infraestructuras

En otro orden de cosas, el portavoz ha indicado que las obras de sustitución de adoquinado, que ahora mismo se encuentran en su segunda fase, concluirán definitivamente, la próxima semana, ya que está previsto que el próximo jueves comiencen los trabajos de las última fase, “lo que supondrá cambios en el sentido del tráfico en la salida de la calle Soleres hasta Alfonso XIII”.

Además, Sáez aseguró que en los próximos días también se procederá desde el área de Infraestructuras a la puesta en funcionamiento de la fuente de la Plaza de San Francisco, al igual que se ha procedido estos días con la fuente de piedra de la Plaza del Carmen, ya que “se encuentra con una fuga en el vaso y vamos a recuperar su actividad”.

 

Los comentarios están cerrados.