- Advertisement -

El alcalde de Guardamar pide la colaboraron ciudadana para detener al pirómano de la pinada

El alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, ha hecho hoy un llamamiento a todos lo vecinos y visitantes del municipio para que informen a la Policía Local o Guardia Civil en caso de que observen en la pinada cualquier persona o personas en actitudes sospechosas o extrañas, “por minima que parezca”, con el fin de detener al pirómano que está provocando los continuos incendios durante los últimos días.

Sáez ha ofrecido y recordado los números de teeléfonp de la Guardia Civil, 96 572 90 15 y de la Policía Local, 96 572 96 00.

Así lo ha expuesto el primer edil tras producirse ayer un segundo incendio en la zona forestal situada entre el caso urbano y la desembocadura del río Segura, que hizo necesaria la actuación de servicios de emergencia y policiales para la extinción y control del fuego.

El alcalde agradece la rápida actuación de bomberos, brigadas forestales y agentes policiales “para que el pirómano no causara importantes daños ambientales, como el indeseable quería”. Sáez ha relatado que fue testigo ayer de los cuatro focos intencionados; “porque cuando estábamos apagando el primero con nuestras propias manos echando arena, de forma inmediata comenzamos a escuchar como el fuego calcinaba otra zona y así continuamente hasta en cuatro ocasiones. La inmediata presencia de los bomberos evitó males mayores”.

El alcalde ha destacado la colaboración directa entre la Policía Local y Guardia Civil para poder capturar al pirómano, y subraya “que es complejo y difícil, ya que actúa en un espacio abierto de 750 hectáreas, con infinidad de entrada y salidas, y con muchos lugares donde esconderse. Pido calma a la ciudadanía  porque vamos a coger al pirómano que prende fuego a las copas de los árboles y acabar con esta lacra que es un delito medioambiental.

Destacó que “nos encontramos ante una persona enferma que tiene necesidad de ocasionar fuegos pero que además actúa como si de un juego se tratara ya que no busca un incendio gigantesco, si no disfrutar del fuego y de la presencia de los servicios de emergencia. De ahí que sus acciones nunca sean de noche que haría más dificultosa la extinción del incendio”.

 

Los comentarios están cerrados.