- Advertisement -

El acuerdo del PP con Ciudadanos arrincona al resto de grupos

Partido Popular y Ciudadanos dieron en el Pleno de ayer jueves la imagen que ambos grupos municipales han buscado desde el comienzo de la legislatura. El último paso en el pacto de gobernabilidad que protagonizaron el pasado martes se escenificó con el rechazo a las propuestas que los grupos del PSOE y Cambiemos Orihuela realizaron ayer que pedían crear una comisión para avanzar en la gestión el servicio de atención temprana y otra para fiscalizar la gestión de la empresa Clequali al frente de las actividades de la Concejalía de Deportes.

En la primera de las propuestas, la edil Sabina Galindo aseguró que una comisión sería “un paso atrás” sobre la gestión que se está realizando para dejar claro cómo se va a gestionar desde el Ayuntamiento ese servicio a través de la sociedad Uryula Histórica.

Sobre la segunda propuesta se contestó por el equipo de gobierno que deben ser los técnicos municipales quienes realicen ese control de la contrata. El edil Dámaso Aparicio presentó un informe técnico sobre la gestión del servicio y fue algo en lo que estuvo de acuerdo el edil socialista, Víctor Ruiz.

En cuanto a las mociones, fue aprobada la presentada por el PSOE para realizar las mejoras necesarias en la carretera de Villamartín, pero fue rechazada y sin debatirse la de Cambiemos Orihuela para que el PP pidiera perdón por los casos de corrupción que salpican al partido.

Por otro lado, Ciudadanos sacó adelante la creación de una zona en la costa donde se pueda acudir con mascotas, que fue apoyada por todos los grupos salvo Foro Demócrata, por entender Pepa Ferrando que podría poner en peligro las distinciones de calidad turística que ostentan la mayoría de las playas oriolanas. La propuesta defendida por Luisa Boné recoge que debe elegirse el mejor lugar y garantizar las medidas de higiene. También se aprobó la segunda moción de Ciudadanos para actuar contra la discriminación en los centros escolares por distintas razones, como sexo o religión, asegurando la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo la creación de una Mesa Municipal de Atención a los Delitos de Odio.

Toma de posesión de la nueva edil socialista

En el Pleno de ayer tomó posesión de su cargo como concejal la nueva representante del Grupo Socialista, Carmen Lorente, quien sustituye a Francisco Ruiz tras la renuncia de este al acta de concejal el pasado mes de enero por motivos personales.

activa orihuela pleno febrero 13

Los comentarios están cerrados.