- Advertisement -

Detenido un vecino de Almoradí con 11 denuncias por saltarse el confinamiento y que salió a la calle “a fumar un cigarro”

Un vecino de Almoradí ha sido detenido por la Policía Local cuando se encontraba en la calle fumando un cigarro y sobre el que ya pesaban 11 denuncias por no acatar el Estado de alarma.

En la mañana de ayer sábado, cuando la patrulla de servicio se encontraba realizando vigilancia preventiva para el control de la restricción de movimientos establecida en el vigente Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, observa a una persona apoyada en la pared sobre una esquina donde confluyen dos calles de la localidad, fumando un cigarrillo.

Ante la referida actitud, los agentes le requirieron el motivo por el que se encuentra en la vía pública y en actitud “altanera y desafiante”, manifestó “que tenía que fumar” y que saldría a la calle “todas las veces que quisiera”, realizando movimientos con sus brazos cuando se dirigía a los agentes.

Ante tal actitud se procedía a su identificación, comprobando que en la base de datos de la Policía Local de Almoradí mantiene 7 actas denuncia por incumplimiento a las medidas de confinamiento, mientras que en la base de datos de la Guardia Civil le figuran otras 4 actas por los mismos hechos.

Tras constatar que el vecino ha sido denunciado en 11 ocasiones por incumplir las medidas de confinamiento y al haber incurrido en una desobediencia grave reiterada, se procedía a su detención conforme establece el vigente Código Penal. El detenido fue trasladado al puesto de la Guardia Civil de la localidad para su posterior puesta a disposición judicial.

Los comentarios están cerrados.