La Guardia Civil ha detenido a una persona relacionada con el siniestro vial ocurrido en la madrugada del sábado pasado en Torrevieja, consistente en una colisión frontal entre dos turismos, con el resultado de una persona fallecida. El detenido ha pasado a dependencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrevieja, el cual ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.
El siniestro ocurrió el pasado sábado 2 de septiembre, alrededor de las 4:50 horas, en el punto kilométrico 57,450 de la carretera N-332 a la altura del municipio de Torrevieja. Un turismo colisionó violentamente con otro que circulaba por la vía. Tras el impacto, el conductor del vehículo causante del accidente abandonó la escena a pie.
Al lugar se trasladaron agentes de las unidades del Destacamento de Tráfico de Torrevieja, el Equipo de Atestados y del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Alicante. Una vez en el lugar, los servicios médicos confirmaron el fallecimiento del conductor del automóvil.
En una primera fase, el Equipo de Atestados de Alicante y el GIAT dieron inicio a las investigaciones, contando con el apoyo de agentes de del Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja. En esta fase, los investigadores realizaron una exhaustiva inspección de la escena, una vez para localizar al presunto autor, llevando a cabo averiguaciones relacionadas con el vehículo abandonado en el lugar, el cual pertenecía a una empresa de alquiler. Los agentes observaron que el contrato había sido suscrito por una pareja de nacionalidad irlandesa y una vez identificadas extremaron precauciones para evitar su salida de España.
Finalmente, los investigadores lograron detener al presunto responsable, un hombre de 29 años de edad de nacionalidad irlandesa, siendo investigado por los delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente.
El día 4 de septiembre, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 del partido judicial de Torrevieja, quien decretó la puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.
Se recuerda que este tipo de conductas llevan consigo de 1 a 4 años de prisión por el delito de homicidio imprudente y el de 3 a 6 meses de prisión y la prohibición del derecho de conducir por un plazo de 6 meses a 2 años, por el abandono del lugar del siniestro vial.
Los comentarios están cerrados.