- Advertisement -

Derbi comarcal inédito en Los Arcos

La liga regresa a Los Arcos este domingo a partir de las seis de la tarde, con un apasionante e inédito derbi comarcal que enfrentará a los oriolanos con el Almoradí. El actual Orihuela Club de Fútbol nunca antes había coincidido en competición liguera en Tercera División con el conjunto almoradidense, por lo que los aficionados al fútbol podrán disfrutar de un partido que pasará a la historia del deporte comarcal.

Los dos equipos llegan a esta duodécima jornada de liga con objetivos totalmente distintos en cuanto a sus intenciones generales en la competición, pero con una pretensión común como es la de sumar los tres puntos. En el caso del Orihuela, la necesidad de ganar se encuentra en la ilusión de recuperar los puestos de promoción de ascenso que se lograron alcanzar en la jornada del miércoles 12 de octubre, pero que se volvieron a perder cuatro días después, en la jornada del domingo día 16, una vez que el conjunto escorpión no pudo pasar del empate a uno en su visita al campo del Borriol.

Por parte del Almoradí, sus miras están puestas en salvar la categoría e intentar alejarse cuanto antes de los puestos de descenso para pasar los menos apuros posibles en una categoría a la que ha regresado después de muchos años ausente. Los almoradidenses se desplazan a Orihuela conscientes de la dificultad que tendrán para puntuar ante el potencial que presenta el equipo amarillo, sobre todo tras la llegada al banquillo de José Manuel Roca, quien ha conseguido seis victorias seguidas contando cuatro partidos de liga y dos de Copa Federación, y un empate, el de este último domingo en Borriol. Sin embargo, no dan el partido por perdido con antelación, y pisarán el césped de Los Arcos con la intención de dar la sorpresa, o al menos intentarlo.

Este es el segundo derbi comarcal que el Orihuela juega esta temporada. El primero de ellos fue en Torrevieja en la tercera jornada de liga, donde el partido se decantó a favor de los oriolanos por un claro 0-3. Para medirse al Almoradí, Roca recupera al portero Emilio y al defensa central David Uña. El guardameta, todavía en proceso de recuperación total, vuelve de una lesión de tobillo que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego durante un mes y medio. La parte negativa de la enfermería recae en Antonio. El delantero murciano se lesionó el cuádriceps en Borriol, y todavía se está evaluando el alcance de su lesión.

El entrenador escorpión asegura que “los resultados son importantes, pero lo más importante es mantener nuestro sistema de juego. Podemos acertar o equivocarnos, pero nunca debemos hacerlo traicionando nuestros principios como equipo”.

Los comentarios están cerrados.