- Advertisement -

Denuncian nuevos casos de envenenemiento de gatos en Orihuela Costa

Responsables de la Asociación Colonias Felinas Dehesa de Campoamor han vuelto a denunciar el envenenamiento de gatos en esta urbanización de Orihuela Costa.

El Seprona  de Orihuela mantiene abierta una investigación para aclarar el presunto envenenamiento de una colonia de gatos en Campoamor. De sus 30 ejemplares, muchos de ellos esterilizados por esta asociación, “quedan muy pocos con vida y tememos lo peor por ellos”, como indica la presidenta del colectivo, Ana Hernández.

Asegura también que los gatos “sobreviven a duras penas tras superar el episodio que empezó el 16 de septiembre, cuando alguien colocó un veneno muy fuerte que mata a los gatos en pocas horas y con una muerte muy dolorosa, según nos dijo el veterinario que lleva el caso» Hasta este momento la persona responsable de estos delitos sigue poniendo veneno y este lunes  15 de octubre, Simba, un gato doméstico que tiene familia fue su última víctima.

Desde la Asociación Colonias Felinas Dehesa de Campoamor, con apoyo de Proyecto CES Torrevieja, quieren hacer un llamamiento y decir que ya se ha denunciado los hechos para que se investigue el caso y se castigue al culpable o culpables. También quieren reflejar su malestar por la falta de respuesta a las denuncias que esta asociación ha presentado antes el suceso relatado. Por ello, instan al Ayuntamiento “a asumir sus competencias, a tomar medidas e informar sobre dicha solicitud”.

Los comentarios están cerrados.