- Advertisement -

Comienzan las fumigaciones contra los mosquitos «que pican»

Las fumigaciones contra los mosquitos comenzarán en los próximos días, una vez que la empresa adjudicataria del servicio localice los focos donde se concentran.
Lo ha anunciado el edil de Medio Ambiente, Manuel Gallud, tras la firma del contrato a la empresa CTL, que repite como encargada del control de plagas de mosquitos en el municipio.
Gallud ha reconocido que la adjudicación se ha retrasado «por problemas de Intervención y tramitación», pero ha asegurado que «se va a proceder de forma urgente contra los focos».
La actuación de control y fumigación se va a llevar a cabo unicamente contra los mosquitos «que pican», pero no contra las nubes de pequeños mosquitos blancos que desde el incremento de las temperaturas abundan en el centro urbano. Según ha explicado el edil, «esos molestan pero no pican y para eliminarlos hay que utilizar fumigación aérea y productos tóxicos para la población», con lo que «si lo ponemos en la balanza es preferible no fumigar». Ese mosquito blanco viene de zonas de huerta donde se fumiga, «pero se refugia en la ciudad», y tal como indica Gallud, «su supervivencia es de dos semanas»
Las actuaciones contra el resto de mosquitos se realizarán en focos donde crían y se desarrollan las larvas, «ya que el tratamiento es más eficaz y no es tóxico», como ha explicado el edil.
Cualquier ciudadano que detecte un foco puede dar aviso al teléfono de la Concejalía de Medio Ambiente, 96 673 79 93.

Los comentarios están cerrados.