- Advertisement -

Comienza la jornada completa para los niños del aula de 2 años del CEIP Manuel de Torres

Tras haber transcurrido el periodo de adaptación, que comenzó el pasado 13 de octubre, en donde 18 niños se fueron incorporando al aula en grupos reducidos de 4/5 niños, y durante una hora y media diaria, ayer todos ellos comenzaron conjuntamente la jornada completa.

Según las educadoras del centro, la adaptación ha sido en general muy buena, a excepción de unos pocos niños que deberán continuar con un horario reducido durante algo más de tiempo.

También está a disposición de estos alumnos el servicio de comedor, del cual ya están haciendo uso  tres alumnos, por el momento, ya que más padres están interesados en dejar a comer a los pequeños en el centro en los próximos meses.

Este proyecto se está llevando a cabo con mucha ilusión tanto por parte del centro educativo, como desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almoradí, que ha participado activamente desde el inicio del mismo, colaborando con el centro  y la Consellería de Educación en todo momento. Los trabajos de acondicionamiento del aula infantil fueron  a realizados por operarios municipales, siendo los costes sufragados parcialmente por el consistorio.

La edil de educación Mª Jesús Pérez, convocó a todos los padres de niños de 2 años de la localidad para ofrecerles una charla informativa.,

El Ayuntamiento recibió 33 solicitudes para este nuevo proyecto educativo, puesto en marcha de modo experimental por Consellería de Educación en diferentes colegios de la Comunidad Valenciana, entre los que se encuentran el colegio ‘Manuel de Torres’ de Almoradí y el ‘Villar Palasí’ de Orihuela.

 

Los comentarios están cerrados.