- Advertisement -

El colegio Oratorio Festivo celebra su centenario

El colegio diocesano Oratorio Festivo de San Miguel, de Orihuela, cumple un siglo de vida bajo el lema ‘Educar con amor’, conforme a los valores humanos y las virtudes del Evangelio.

Esta institución educativa, que el pasado mes de mayo celebró la apertura oficial del Centenario con la presencia del obispo de la diócesis, Jesús Murgui, desea invitar este domingo 26 de noviembre, a las 18:30 horas, en el auditorio La Lonja, a quienes aman y aprecian la labor del Oratorio Festivo, a participar en un solemne acto institucional. A él están convocados alumnos y profesores, familias, autoridades e instituciones relacionadas con la Educación y la Cultura, así como asociaciones y benefactores que, a lo largo de estos 100 años, han pasado por el Oratorio, un colegio cercano, acogedor y familiar, situado en el corazón de Orihuela y a los pies del monte de San Miguel.

Son muchísimas las personas que, bajo la mirada atenta de Jesús y María Auxiliadora, se han comprometido y esforzado en mantener vivo el espíritu con el que Juan Torres Silva fundara el centro en 1917, superando enormes dificultades y saliendo al paso de las necesidades y carencias de tantos jóvenes y niños que han pasado por el Oratorio. Es ahora el momento de festejar con todos ellos, con profundo agradecimiento por su labor, este siglo de existencia, dedicado a formar honrados ciudadanos y buenos cristianos (san Juan Bosco).

El acto se desarrollará en tres partes, en las que se distinguirá a presidentes de las asociaciones de madres y padres de alumnos y familias, a profesores y alumnos, y a instituciones vinculadas históricamente con el colegio. También se contará con las actuaciones de la Unión Lírica Orcelitana, la Tuna ‘Oriol’ y la Banda de Cornetas y Tambores ‘Auxilium’, nacidas todas en el Oratorio Festivo, donde tienen su sede y escuela.

El acto concluirá con el documental ‘100 años educando con amor’, que relata desde la visión de un alumno, la historia del Oratorio Festivo.

Los comentarios están cerrados.