- Advertisement -

CLARO arrastró los votos de Orihuela Costa

Los resultados de las elecciones locales del 26 de mayo mostraron una victoria contundente y decisiva para la coalición formada por Cambiemos, CLARO y Unidas Podemos en Orihuela Costa.

Según indican desde el partido afincado en la zona litoral del municipio oriolano, “esto tiene más valor al considerar unas presuntas irregularidades que no permitieron que alrededor de 150 ciudadanos no españoles de la UE pudieron votar en las elecciones locales mientras si se les permitió votar en las elecciones europeas”.

La clara victoria para la coalición está reflejada en el recuento total de los votos de las nueve mesas de la costa:

CLARO-Cambiemos-UP )………..949 votos
Ciudadanos……………………………544 votos
PSOE…………………………………….470 votos
PP…………………………………………312 votos
VOX……………………………………..252 votos
Compromis……………………………110 votos

Los resultados reflejan  un voto masivo a la coalición, que teniendo en cuenta las 150 irregularidades, “de las que el 90% manifestaron que era un voto para CLARO”, probablemente alcanzó su nivel más alto de la historia.

Desde el partido que preside Helene Akerman destacan el hecho de que el número de votos totales que obtuvo CLARO en la costa, fuera superior a los de la suma PP y Ciudadanos, que han ejercido el gobierno en estos cuatro años, “lo que representa un voto de castigo rotundo a la nefasta gestión que han hecho en la costa de Orihuela”.

La suma de votos de la coalición en todo el municipio, ascendió a 3.695 que no fueron suficientes para otorgar a Helene Akerman el acta de concejal para representar a la costa, por unos exiguos 170 votos. Sin embargo, el espectacular resultado de CLARO sumado a las irregularidades electorales que afectaron a la votación, “dejan abierta ese acta para la costa oriolana, ya que CLARO es consciente de la responsabilidad que tiene ante la expectativa de los cerca de 1.000 residentes de Orihuela Costa que votaron para tener esa representación”.

Según indica Akerman, “ante las innumerables quejas recibidas, tenemos el compromiso de presentar una denuncia y su correspondiente investigación sobre esta extraña pérdida de derechos de voto en la elecciones municipales. Hubo muchos votantes indignados, principalmente británicos, que se quejaron de ello el día de las elecciones a los apoderados de la coalición presentes en todas las mesas electorales. Se sintieron engañados ya que la mayoría de ellos dijeron haber votado en elecciones locales previas y confirmaron que no habían dado ninguna instrucción de baja del censo local, ya su preocupación prioritaria, dado el estado de Orihuela Costa, era votar en las elecciones locales en lugar de las elecciones europeas. Esto es potencialmente un asunto muy serio”.

Desde la formación politica de Orihuela Costa señalan que las secuelas de la elección del 26 de mayo “tardaran en clarificarse algún tiempo, pero lo que está claro es que los votantes en la costa dieron un apoyo masivo a la coalición y esto es, indiscutiblemente, debido a CLARO”.

Como indican también, “nuestra campaña fue corta y con escasos medios y fondos. Algunos de nuestros adversarios hicieron un gran despliegue de recursos y un partido en particular, utilizó una turbia campaña contra CLARO en las redes sociales, ineficaz totalmente vistos los resultados obtenidos”. Para la presidenta de CLARO, “causó una grata impresión y será otro gran recuerdo,  ver a los votantes de diferentes nacionalidades, españoles y no españoles, participando democráticamente en el ejercicio de su derecho al voto y en su determinación con su voto de crear una mejor y más justa Orihuela Costa, donde residen”.

Los comentarios están cerrados.