La Diputación de Alicante ha comunicado al Ayuntamiento de Orihuela la pérdida de dos subvenciones que suman un total de 125 mil €: una de ellas para la reparación del vaso izquierdo del depósito de La Matanza y la otra, para la renovación del césped artificial del campo de fútbol del Palacio del Agua. ” Este bipartito de Partido Popular y Vox acumula más torpezas que días llevan en el gobierno. Ya son demasiados los errores por falta de capacidad y de compromiso que han sumado en estos primeros meses de legislatura”, afirman desde la formación naranja.
José Aix, portavoz del grupo municipal Ciudadanos, ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento de Orihuela haya perdido estas subvenciones y apunta a los ediles de Deportes e Infraestructuras como responsables. “¿En qué están pensando Sigüenza y Valverde? ¿Por qué tienen que pagar los oriolanos la dejadez de estos concejales?”, apostilla.
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Alicante, en sesión ordinaria celebrada el día 3 de abril de 2024 decidió revocar la subvención concedida al Ayuntamiento de Orihuela, al amparo de la “Convocatoria para la concesión en el ejercicio 2023 de subvenciones a favor de entidades locales de la provincia de Alicante para la reparación (Línea A) y primer establecimiento, reforma o gran reparación (Línea B) de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento que ejecuten o hubiesen ejecutado las mismas” cuyas bases fueron aprobadas mediante acuerdo plenario adoptado en sesión ordinaria de 9 de noviembre de 2022. “Un nuevo despiste, una nueva negligencia. El señor Valverde parece más centrado en sus inquietudes personales dentro de su partido que en resolver los problemas de los oriolanos”, critica Aix.
Diputación Provincial notificó hace unos días al Ayuntamiento que dejaba sin efecto la subvención “por haber incumplido su obligación de presentar en tiempo y forma los justificantes de los gastos de la subvención, en los plazos establecidos en la base décima de las que regulan dicha convocatoria”, algo que ha sido calificado como inaceptable por José Aix.
En cuanto a los 110.000 € de la subvención para la renovación del césped del Palacio del Agua, es Bernabé Cano, diputado provincial de Deportes, el que firma el escrito en el que se comunica la pérdida de esa ayuda precisamente también por no haber presentado la justificación de los gastos.
“Los oriolanos somos rehenes de un Ayuntamiento sin alcalde y de unos concejales sin capacidad”, concluye el portavoz de Ciudadanos.
Los comentarios están cerrados.