El grupo municipal Ciudadanos presenta al Pleno de este jueves una moción para que la Corporación inste al Gobierno Valenciano a reiniciar el proyecto de desdoblamiento de la carretera CV-95, y convertirla en una vía rápida que enlace la ciudad de Orihuela con la zona costera.
El portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, ha explicado que el proyecto inicial de 2007 fue declarado nulo por diversas sentencias judiciales y pide que la adjudicación de la obra se rescinda.
La moción también reclama a la Generalitat que negocie con la concesionaria de la AP-7 la utilización gratuita y sin peaje, de un tramo de la autopista para los vehículos que utilicen la CV-95 en uno u otro sentido.
En la moción, López-Bas defiende que “una vieja reivindicación constante de todos los oriolanos, pendiente de ser atendida todavía por nuestra Administración autonómica, es la infraestructura viaria rápida, accesible, segura y ágil que permita la conexión del casco urbano principal de Orihuela con su zona costera, con una parte importantísima en población de su término municipal”.
Los comentarios están cerrados.