La ciudad de Orihuela se enfrenta a un desafío significativo relacionado con la construcción irregular en suelo no urbanizable, una situación que ha persistido durante muchos años debido a la falta de acción y supervisión por parte de la Administración local. A pesar de algunos avances en los últimos años, aún se requieren medidas efectivas para minimizar el impacto territorial y medioambiental resultante de estas construcciones.
La construcción irregular en suelo no urbanizable ha sido una preocupación persistente en Orihuela y en muchas otras áreas de España. A pesar de la implementación de ciertas regulaciones y procedimientos legales, la magnitud del desafío sigue siendo considerable. Además, los costos económicos asociados con la minimización de estas construcciones pueden ser un obstáculo para los propietarios, lo que ha llevado al Grupo Municipal de Ciudadanos a proponer una serie de medidas destinadas a abordar este problema de manera integral que se debatirá en el pleno del jueves, 26 de octubre.
Medidas como, la inclusión en el presupuesto municipal de 2024 de una partida específica destinada a ayudas económicas para promotores de expedientes de minimización territorial en suelo no urbanizable, un protocolo ordenado para la concesión de estas ayudas, campañas informativas y coordinación para futuros proyectos.
Los comentarios están cerrados.