La concejala de Medio Ambiente, Noelia Grao, y el edil de Educación Vicente Pina, han presentado esta mañana las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo) y del Árbol (21 de marzo), junto al gerente de Hidraqua, Paco Muñoz, así como por el viceportavoz de la asociación Equipo Europa, Enrique Montero.
Vicente Pina ha asegurado que “se está llevando a cabo una potente labor de divulgación en los centros educativos para la concienciación ambiental y agradezco a la Concejalía de Medio Ambiente y a mi compañera Noelia Grao que cuenten con los centros de Orihuela para llevarla a cabo”. Y es que en esta programación participarán cerca de 900 alumnos pertenecientes a los diferentes colegios de Orihuela “es una amplia programación que se desarrolla en diferentes programas que va a resultar motivadora sobre cómo debemos cuidar el Medio Ambiente”.
En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Noelia Grao, ha anunciado que “hemos centrado las actividades en el Palmeral, en el vivero, La Lonja y en los centros educativos porque el objetivo es concienciar desde edades muy tempranas en el cuidado y la conservación de nuestro entorno natural a través de diferentes actividades en las que el agua y el árbol son los protagonistas”.
De esta manera se ha implicado a los escolares de Orihuela para participar en los diferentes talleres. Por un lado, los talleres centrados en experimentos científicos con agua, mientras que en los centros de Orihuela Costa los talleres estarán dedicados a concienciar sobre la contaminación de los mares en torno al plástico. Paralelamente, también se han organizado visitas al Palmeral (del 18 al 26 de marzo) para poder realizar talleres de siembra, dirigidos a escolares de Primaria de diferentes centros educativos.
Por su parte, Paco Muñoz ha destacado el compromiso de Hidraqua con el cuidado del Medio Ambiente y que se visibiliza mediante la organización de actividades como son la representación teatral de “La gota viajera” el próximo 21 de marzo en el Auditorio de La Lonja, donde unos 300 alumnos conocerán el ciclo natural y urbano del agua. Además, el día 22 de marzo en el Palmeral “se va a llevar a cabo una cata de agua para analizar a ciegas diferentes aguas de la comarca y es una actividad muy divertida porque implica conocer el olor, el sabor y el aspecto visual de las diferentes muestras”.
Enrique Montero ha presentado el proyecto “Un árbol por Europa” que abordará la plantación de 30 moreras en los diferentes centros escolares de Orihuela. “Concretamente, se ha seleccionado esta especie por el nexo de unión entre sostenibilidad y tradición en nuestro municipio, de manera que se crea conciencia contra el cambio climático entre los escolares, mediante estos ejemplares cuyo cultivo y producción de seda fueron clave en el municipio oriolano a mediados del Siglo XV”.
Finalmente, Noelia Grao ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Educación, así como de Hidraqua y de la asociación Equipo Europa por sumarse a estas iniciativas medioambientales.
Los comentarios están cerrados.